Resumen :
No son muchos los años que separan a una sociedad en la que se desconocían las
redes sociales, de una que solo vive por y para ellas. Estas son buenas cuando están
orientadas, como su propio nombre indica, a lo social, a la sociedad, pero el problema
viene cuando muchas de ellas se han convertido en un escaparate paralelo a la vida real,
como si en las mismas se proyectara una película en 3D y los espectadores se creyeran
que lo que ven está basado en hecho reales, aunque fuera completamente ficción.
De la red social Instagram ha emanado un nuevo trabajo, un trabajo nada
convencional, un trabajo del cual todavía muchos dudan de que lo sea, llamado
influencer. Como su propio nombre indica, se trata de influenciar, pero el problema se
desata cuando ese poder proviene del desconocimiento, desde la ignorancia y desde el
bien propio, únicamente, por y para, una única meta, un único objetivo, el dinero.
Unos influencian en amigos, otros en sus familias. Hacerlo es fácil, pero llevarlo
a cabo de una forma ética y correcta no lo es tanto. Es por ello, que los considerados
actualmente influencers, deben medir y estudiar cada palabra que dicen y publican
debido a la gran repercusión que pueden tener en cada uno de sus seguidores.
El estudio que se aborda a continuación tiene un claro objetivo: conocer a través
de las herramientas propias de la investigación académica qué es ser influencer. Se
analizarán las estrategias que llevan a cabo dichos instagramers para introducirse en el
mundo del marketing y de la publicidad. Además, se reflexionará sobre sí su trabajo o
forma de ganar dinero es ético en cada uno de los casos analizados. Asimismo, se
evaluará la existencia de una posible asignación de rol de género según el sexo de los
influencers. Con estos datos, se deducirá cuál es el principal propósito tanto de las
marcas, como de los líderes de opinión, desde un punto de vista crítico, argumentado
con datos verídicos.
There haven't been many years between a society where social networks were
completely unknown and this present moment, a society that apparently lives
exclusively for them. These are good when it is focused, as its own name means, to
social issues, to the society, but the problem comes when many of these networks
become a parallel showcase to the real life, as if a 3D film is being broadcast and the
bystanders believe that what they see is based in real life, even though it's totally based
in fiction.
A new type of job has arisen from the social media of Instagram, an unordinary
job,a job that many believe not to be an actual job, called influencer. As its very name
indicates, it consists on influencing other people, but the problem comes when the
origin of that power is based on a lack of knowledge, from an ignorant perspective,
pursuing one's own good with exclusively one aim, money.
Most mentalities are influenced by the major society in different aspects of their
lives such as friends and families. Doing that is easy, but carrying out that task in an
ethical and correct way is difficult. That's precisely why, those who are considered as
influencers have to measure and study each one of the words they say and publish due
to the great impact it can cause amongst their followers.
The study we are going to approach below has one clear aim: knowing through
the own resources of the academical investigation what it is to be an influencer.
Different strategies used by instagramers to introduce themselves in the marketing
and publicity world are going to be analysed. We are going to reflect whether their jobs
and their way to earn money is ethical. We are also going to evaluate the existence
of a possible role assignment according to the gender of the influencers. With these
details, we seek to find out what the main purpose of the large brands are, as well as the
opinion leaders, from a critical point of view, well-argued with several verified data.
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