Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVarea Morcillo, Montserrat-
dc.contributor.authorDeltell Martínez, Carla-
dc.date.accessioned2021-01-25T13:47:19Z-
dc.date.available2021-01-25T13:47:19Z-
dc.date.created2019-06-19-
dc.date.issued2021-01-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7016-
dc.description.abstractObjetivo: Revisar la literatura científica relacionada con la docencia online versus la docencia presencial en Farmacia. Método: Revisión exploratoria y sistemática de los artículos recuperados de la base de datos bibliográfica MEDLINE (PubMed), hasta marzo de 2019. La ecuación de la búsqueda se formuló mediante los descriptores “Education, Pharmacy” y “Education, Distance”, utilizando también los EntryTerms relacionados y los filtros: ‹‹Humans›› y ‹‹Adult: 19+ years››. La calidad de los artículos de evaluó mediante el cuestionario CONSORT. Resultados: De las 116 referencias recuperadas en la base de datos, tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron seis artículos, todos ellos estudios comparativos, que compararon la docencia online y presencial en cursos relacionados con el ámbito de la Farmacia. Los dos parámetros evaluados fueron el rendimiento y el grado de aceptación, que resultaron ser similares a los obtenidos en la enseñanza presencial en la mayoría de los casos. Conclusiones: Los resultados muestran una escasez de estudios comparativos entre ambos tipos de formación en el ámbito de la farmacia, por lo que no se puede determinar si un tipo de formación es superior a otro. La formación online muestra mejores resultados que la presencial si es implementada con el uso de metodologías interactivas e innovadoras, lo que indica una relación entre la innovación en el tipo de formación online ofertada y el rendimiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducación farmacia, educación a distancia, formación online.es
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::615 - Farmacología. Terapéutica. Toxicología. Radiologíaes
dc.titleDocencia online versus presencial en Farmacia: revisión exploratoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Farmacia


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG FINAL CARLA DELTELL MARTÍNEZ.pdf
614,57 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.