Título : Análisis del contenido de los blogs de moda: los casos
de Vogue, Trendencias y Poppy Red |
Autor : Pastor Ferrándiz, Vicente Antonio |
Tutor: Martínez Mahugo, Sergio |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2018-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6916 |
Resumen :
El contenido de las bitácoras de la moda depende del grado de profesionalización del
medio de comunicación en el que se publican las entradas. Empezando por el origen de
los blogs, se ha hecho un recorrido por los diferentes tipos de blogs de moda existentes
en nuestro país analizando la información y el modo de redacción que emplean.
La irrupción de la Web 2.0 ha obligado a las revistas tradicionales del sector a innovar e
introducir este nuevo formato para comunicar a sus lectores. Asimismo, han surgido
nuevos medios de comunicación online con un formato únicamente blog en el que
realizan todo tipo de géneros periodísticos, elaborando contenido de calidad similar al
Periodismo Especializado con rasgos más coloquiales.
Debido al creciente interés por el mundo de la moda y la expansión de los medios de
comunicación en Internet, ha nacido un nuevo prescriptor del sector, los influencers o
bloggers. Esta nueva figura, mediante su egoblog, publica su día a día emulando una
conversación con sus lectores, empleando un lenguaje coloquial, sin estructura y
analizando los outfits que eligen para sus entradas. Los influencers son capaces de hacer
virales sus contenidos de forma inmediata a través de sus blogs o sus perfiles en las
redes sociales.
Este trabajo expone las diferencias que existen entre el modo de informar de los tres
tipos diferentes de blogs de moda. Desde una perspectiva más profesional a una más
personal, distinguiendo los diferentes recursos estilísticos que utilizan.
The fashion bloggers's content depend on the professional level of the media where it is
published. First of all, a journey around the different types of fashion blogs in our
country analasing the information and the writing used on them.
The Web 2.0 involves the inovation from the tradicional magazines to the new digital
format. In the same way, new online media have emerged with an exclusive blog format
with all kind of journalistic genres, which have a similar quality content and more
colloquial.
Due to the current interest in the fashion's world and the online media massive
spreading, the influencers or bloggers have born as a new trademark. They pusblish
their diary life in their egoblog, they write directly to their followers, using a colloquial
language, without any structure and analasing their own outfits. The influencers are able
to make viral their posts inmediately through their blogs or their social network profiles.
This work exposes the differences that exist between the way of reporting the three
different types of fashion blogs. From a more professional perspective to a more
personal, distinguishing the different stylistic resources they use.
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Palabras clave/Materias: moda fashion revistas blogs influencers Internet magazines |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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