Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/6618
Análisis sobre la influencia de los Medios de Comunicación
en las relaciones sentimentales actuales
Título : Análisis sobre la influencia de los Medios de Comunicación
en las relaciones sentimentales actuales |
Autor : Lledó Ortiz, Begoña |
Tutor: Ferrús Batiste, Jordi |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2018-09 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6618 |
Resumen :
En el siguiente trabajo se analiza la forma en la que los medios de comunicación influyen o no en
el tipo de relaciones sentimentales que se mantienen en la actualidad. Para ello, se analizará la
forma en la que la sociedad concibe las relaciones sentimentales y sus estereotipos, cómo los
medios de comunicación reflejan esto y las apps más destacadas en la actualidad en las que la
sociedad se sumerge para encontrar (o no) pareja: Lovoo, Badoo y Tinder. A pesar de que el abanico
de posibilidades de apps para ligar en la actualidad es inmenso, nos centraremos en estas tres ya
que, dentro del top 10 de las aplicaciones más destacadas, encabezan la lista.
El objetivo central de este análisis es averiguar si, siendo los medios de comunicación el cuarto
poder, influyen o no con sus publicaciones en el tipo de relaciones sentimentales que mantenemos
en la actualidad, con sus estereotipos y roles. Para ello, se analizará la forma en la que la sociedad
considera hoy en día lo que es una relación sentimental, apoyándonos en el punto de vista de la
juventud, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, y basándonos en un estudio de campo en el
que nos sumergiremos en el mundo de las apps de ‘ligoteo’ para descubrir qué es lo que los y las
jóvenes de hoy en día buscan en estos sitios y por qué.
Con esto, se pretenden descubrir los estereotipos en los que la sociedad se basa hoy en día para
mantener relaciones sentimentales, los tabús que siguen existiendo acerca de esto y por qué las app
de ‘ligoteo’ han sufrido un aumento de usuarios con respecto a hace 5 años, cuando no era tan usual
meterse en estos sitios para intentar entablar algún tipo de relación sentimental.
|
Palabras clave/Materias: amor sexo amistad medios de comunicación Tinder |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.