Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6618

Análisis sobre la influencia de los Medios de Comunicación en las relaciones sentimentales actuales


Vista previa

Ver/Abrir:
 PER_TFG_ LLEDO_ORTIZ_BEGOÑA.pdf
1,45 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis sobre la influencia de los Medios de Comunicación en las relaciones sentimentales actuales
Autor :
Lledó Ortiz, Begoña
Tutor:
Ferrús Batiste, Jordi
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2018-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6618
Resumen :
En el siguiente trabajo se analiza la forma en la que los medios de comunicación influyen o no en el tipo de relaciones sentimentales que se mantienen en la actualidad. Para ello, se analizará la forma en la que la sociedad concibe las relaciones sentimentales y sus estereotipos, cómo los medios de comunicación reflejan esto y las apps más destacadas en la actualidad en las que la sociedad se sumerge para encontrar (o no) pareja: Lovoo, Badoo y Tinder. A pesar de que el abanico de posibilidades de apps para ligar en la actualidad es inmenso, nos centraremos en estas tres ya que, dentro del top 10 de las aplicaciones más destacadas, encabezan la lista. El objetivo central de este análisis es averiguar si, siendo los medios de comunicación el cuarto poder, influyen o no con sus publicaciones en el tipo de relaciones sentimentales que mantenemos en la actualidad, con sus estereotipos y roles. Para ello, se analizará la forma en la que la sociedad considera hoy en día lo que es una relación sentimental, apoyándonos en el punto de vista de la juventud, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, y basándonos en un estudio de campo en el que nos sumergiremos en el mundo de las apps de ‘ligoteo’ para descubrir qué es lo que los y las jóvenes de hoy en día buscan en estos sitios y por qué. Con esto, se pretenden descubrir los estereotipos en los que la sociedad se basa hoy en día para mantener relaciones sentimentales, los tabús que siguen existiendo acerca de esto y por qué las app de ‘ligoteo’ han sufrido un aumento de usuarios con respecto a hace 5 años, cuando no era tan usual meterse en estos sitios para intentar entablar algún tipo de relación sentimental.
Palabras clave/Materias:
amor
sexo
amistad
medios de comunicación
Tinder
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.