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https://hdl.handle.net/11000/6570
Reconocimiento y valoración de las marcas de garantía de los productos ecológicos en la Comunidad Valenciana
Título : Reconocimiento y valoración de las marcas de garantía de los productos ecológicos en la Comunidad Valenciana |
Autor : Mas Gómez, Jorge |
Tutor: Brugarolas Mollá-Bauzá, Margarita |
Fecha de publicación: 2019 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6570 |
Resumen :
Las marcas de garantía son distintivos que permiten al consumidor identificar en el mercado productos agroalimentarios de calidad diferenciada debido a su producción, elaboración y/o transformación. El objetivo del trabajo es obtener información sobre la valoración de las marcas de garantía de los productos ecológicos por parte de los consumidores en la Comunidad Valenciana, en aspectos como reconocimiento de logotipos, confianza en ellos, preferencia de unos sobre otros, conocimiento de sus características y de los organismos que los controlan.
Para ello, se han realizado sesiones de grupo con consumidores de productos ecológicos en localidades rurales y urbanas en provincias de la Comunidad Valenciana, de las que se ha obtenido información cualitativa. Además, se ha recopilado información utilizando una encuesta personal y virtual. Los resultados obtenidos se han contrastado con técnicas de neuromarketing.
The quality guarantee certificates are badges which allow consumer to identify agri-food products, in the food market, with distinguishable quality due to their way of production, manufacturing and/or transformation. The aim of the Project is to get information about the assessment quality guarantee certificates of organic products by Valencian Community´s consumers, in several topics like identification of logotypes, how they rely on them, preference between them, knowledge about their features and Institutions which control them.
In order to get these purposes, Focus Groups of organic products consumers have been taken in rural and urban provinces from Valencian Community, as a result qualitative information has been obtained. Moreover, information has been gathered using personal and virtual surveys. The findings have been matched with neuromarketing techniques.
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Palabras clave/Materias: Producto ecológico |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pesca: Cultivos y producciones |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.