Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInglés Saura, Cándido José-
dc.contributor.authorMoreno Lara, Marina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2020-09-17T09:52:23Z-
dc.date.available2020-09-17T09:52:23Z-
dc.date.created2018-01-
dc.date.issued2020-09-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6381-
dc.description.abstractCon el presente trabajo se ha pretendido investigar acerca de una serie de conceptos básicos, a la par que innovadores, para la Psicología de la Educación. A través de la invención de una programación por proyectos bien detallada, se ha tratado de demostrar que las Inteligencias Múltiples, pueden verse mejoradas si se trabaja con ellas en un aula donde los/as alumnos/as participen en tareas cooperativas previamente asignadas. Es decir, el Aprendizaje Cooperativo parece ser que ayuda al desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Siendo la asignatura escogida Historia del Arte para formalizar el proyecto, se realizará en clase un juego de mesa en pequeños grupos de 5 estudiantes y se evaluará cada rol y acción a partir de la metodología propuesta. El rol del alumnado, tanto como los roles establecidos de docentes y el/la psicólogo/a, es en todo momento activo y procurando facilitar el Aprendizaje colaborativo.es
dc.description.abstractWith the present work it has been tried to investigate about a series of basic concepts, at the same time as innovators, for the Psychology of Education. Through the invention of a detailed program by project, it has been tried to show that the Multiple Intelligences, can be improved if you work with them in a classroom where the students participate in previously assigned cooperative tasks. That is, Cooperative Learning seems to be helping to Multiple Intelligences development. Chosen Art History to formalize the project, a board game will be held in small groups of 5 students in class and each role and action will be evaluated based on the proposed methodology. The role of the students, as well as the established roles of teachers and the psychologist, is at all times active and trying to facilitate collaborative learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectcooperative learninges
dc.subjectinteligencias múltipleses
dc.subjectproyectoes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectmultiple inteligenceses
dc.subjectproyectes
dc.subjecteducationes
dc.subjectinnovationes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como facilitador del desarrollo de las inteligencias múltiples: programación por proyectoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Marina Moreno Lara Psicología.pdf
900,96 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador