Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/6376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos López, María Amparo | - |
dc.contributor.author | Sáez Castaño, Inés | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T11:33:26Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16T11:33:26Z | - |
dc.date.created | 2017-07 | - |
dc.date.issued | 2020-09-16 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/6376 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza el síndrome de burnout en estudiantes universitarios de último curso de la carrera de psicología, el cual presenta cierta percepción de desánimo, desmotivación e insatisfacción en relación con los estudios. De igual modo, se estudia la relación de la motivación y la satisfacción en relación a este síndrome. El estudio se llevó a cabo con una muestra de 39 estudiantes de cuarto de grado de psicología de la Universidad Miguel Hernández, mediante la aplicación de un cuestionario adaptado para identificar el nivel de burnout, satisfacción y motivación que pueden presentar estos sujetos. Los resultados indican correlaciones negativas entre satisfacción, burnout y motivación intrínseca, mientras que esta correlación es positiva entre burnout y motivación extrínseca y amotivación, por lo que se puede concluir que es importante el tipo de motivación y la satisfacción referente a los estudios como protectores ante el burnout. | es |
dc.description.abstract | The present investigation analyzes the burnout syndrome in students in their final year of a Psychology degree, which has a certain perception of discouragement, lack of motivation and dissatisfaction in relation to the studies. Likewise, the relationship between motivation and satisfaction in relation to this syndrome is studied. This study was carried out with a sample of 39 fourth-grade Psychology students from the Miguel Hernández University through the application of an adapted questionnaire to identify the level of burnout, satisfaction and motivation that these subjects can present. The results reflect a negative correlation between satisfaction, burnout and intrinsic motivation, whereas there is a positive correlation between burnout and extrinsic motivation and demotivation. It can be concluded that the type of motivation and satisfaction regarding the studies is an important protecting factor against the burnout syndrome. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 31 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | burnout | es |
dc.subject | burnout universitario | es |
dc.subject | satisfacción | es |
dc.subject | motivación | es |
dc.subject | abandono universitario | es |
dc.subject | satisfaction | es |
dc.subject | motivation | es |
dc.subject | dropout | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Estudio de la influencia del síndrome de burnout en estudiantes de cuarto de psicología | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
Sáez Castaño, Inés.pdf
678,37 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador