Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/6372
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAgulló Torres, Asunción María-
dc.contributor.authorSanchez Llorens, Sandra-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Biología Aplicadaes
dc.date.accessioned2020-09-16T11:01:01Z-
dc.date.available2020-09-16T11:01:01Z-
dc.date.created2017-12-13-
dc.date.issued2020-09-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6372-
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza la conciencia ambiental de 6º de EP, 4º de ESO y sus docentes, de Elche y pedanías. Así se podrá saber si se están fomentando valores, conocimientos, actitud y comportamientos respetuosos con el medioambiente desde tempranas etapas de la educación. Para ello se elaboró un cuestionario denominado Ecobarómetro, herramienta de investigación social-ambiental para conocer la conciencia ambiental de un gran número de personas. Entre los tres grupos se observó una similitud en cuanto a conocimientos ambientales, pero en los alumnos hay una falta de sensibilidad, coherencia, disposición hacia acciones que conlleven una pérdida de juguetes, ropa, etc. Además, no suelen aconsejar a sus compañeros a llevar acciones respetuosas. Por lo dicho, es necesario que los docentes estudien cursos y métodos de educación ambiental, ya que conseguir un desarrollo sostenible pasa por enseñar a la juventud de hoy a ser adultos reflexivos, respetuosos y capaces de crear soluciones a la altura de la situación.es
dc.description.abstractIn the present study is analized the environmental awareness of 6th of EP, 4th of ESO and their teachers, in Elche and districts. This way it will be possible to know if they are promoting values, knowledge, attitude and behaviors respectful with the environment from early stages of education. To this end, a questionnaire called Ecobarometer was created, a social-environmental research tool to understand the environmental awareness of a large number of people. Among the three groups a similarity was observed in terms of environmental knowledge, but in the students there is a lack of sensitivity, coherence, disposition toward actions that lead to a loss of toys, clothes, etc. In addition, they do not usually advise their colleagues to take respectful actions. Therefore, it is necessary for teachers to study courses and methods of environmental education, as to achieve sustainable development is to teach today's youth to be reflective, respectful and capable adults to create solutions to match the situation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent55es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectecobarómetroes
dc.subjectescolareses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectconcienciaes
dc.subject.otherCDU::5 - Ciencias puras y naturales::50 - Generalidades sobre las ciencias puras::504 - Ciencias del medio ambientees
dc.titleEcobarómetro escolar de Elche. Un análisis de la percepción, conocimiento y disposición ambiental de los escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Ciencias Ambientales


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Sandra Sanchez Llorens.pdf
3,62 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???