Título : La importancia de los procesos cognitivos en el cambio de conductas de delincuentes
viales |
Autor : Saiz Martínez, Rocío |
Tutor: Sitges Maciá, Esther |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2017-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6371 |
Resumen :
Este trabajo pretende dar una aportación en el ámbito de la seguridad vial con el fin de
aumentar ésta y reducir lo máximo posible los incidentes y accidentes que causan tantas
pérdidas económicas y personales. Se trata de una propuesta de mejora en los programas
de sensibilización y seguridad vial ya existentes dirigido a las personas que han cometido
algún delito vial con los que se intenta eliminar conductas inseguras y establecer otras más
seguras. El punto en el que se trabaja es en dar más hincapié en los procesos psicológicos
y optar por una aprendizaje más activo donde los usuarios que asisten a estos cursos sean
partícipes de su proceso de cambio de actitud y de conducta y no meros espectadores.
This work aims to provide a contribution in the field of road safety in order to
increase it and reduce as much as possible the incidents and accidents that cause so many
economic and personal losses. This is a proposal for improvement in existing awareness
programs and road safety aimed at people who have committed a road crime with which
attempts are made to eliminate unsafe behaviour and establish safer ones. The point at
which we work is to give more emphasis to psychological processes and opt for a more
active learning where users who attend these courses are participants in their process of
change of attitude and behaviour and not mere spectators.
|
Palabras clave/Materias: seguridad vial road safety accidentes sensibilización vial aprendizaje activo cambio de actitud accidents road sensitization active learning change of actitud |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|