Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/6328
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solanes Puchol, Ángel | - |
dc.contributor.author | Coloma Alonso, Francisco | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T09:56:59Z | - |
dc.date.available | 2020-09-11T09:56:59Z | - |
dc.date.created | 2017-05 | - |
dc.date.issued | 2020-09-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/6328 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es evaluar y comparar la satisfacción laboral de los docentes de colegios públicos, privados y concertados de educación primaria de la provincia de Alicante. La muestra estuvo compuesta por 37 participantes, divididos en tres grupos en función del tipo de colegio. El 55.8% son mujeres (N = 24). La edad media de los participantes es de 40.49 años (DT = 10.35). Para la evaluación de la satisfacción laboral y sus dimensiones se utilizó la Escala de Satisfacción Laboral - Versión Profesores de Anaya (2005). Los resultados señalan que existen diferencias en la satisfacción laboral global entre los docentes de centros públicos, privados y concertados (F = 8.851, p = .001). Además, también se hallaron diferencias significativas en las dimensiones de Diseño del Trabajo, (F = 6.435, p = .004), Condiciones de Vida Asociadas al Trabajo (F = 5.141, p = .011), Realización Personal (F = 6.112, p = .005) y Promoción y Superiores (F = 11.237, p = .000). Los docentes que presentan mayor satisfacción laboral son los trabajadores y trabajadoras de centros concertados y privados, en comparación con los empleados de centros públicos que se sienten menos satisfechos. | es |
dc.description.abstract | The objective of this study is to assess and compare the job satisfaction of primary education teachers in public, private and state-subsidised schools in the province of Alicante. The sample consisted of 37 participants, divided into three groups according to the type of school. 55.8% are women (N = 24). The mean age of participants was 40.49 years (SD = 10.35). In order to assess job satisfaction and its dimensions, the Escala de Satisfacción Laboral – Versión Profesores de Anaya (2005) was used. The results indicate that there are differences in overall job satisfaction among teachers in public, private and state-subsidised centers (F = 8.851, p = .001). Furthermore, significant differences in the dimensions of Work Design (F = 6.435, p = .004), Living Conditions Associated with Work (F = 5.141, p = .011), Personal Fulfillment (F = 6.112, p = .005) and Promotion and Superiors (F = 11.237, p = .000). Teachers having the greatest degree of job satisfaction are those working in private and state-subsidised centers, compared to employees in public centers who feel less satisfied. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | satisfacción laboral | es |
dc.subject | job satisfaction | es |
dc.subject | profesores | es |
dc.subject | educación primaria | es |
dc.subject | centro educativo | es |
dc.subject | colegio | es |
dc.subject | teachers | es |
dc.subject | primary education | es |
dc.subject | educational center | es |
dc.subject | school | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Satisfacción laboral en docentes de colegios públicos, privados y concertados | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
View/Open:
SATISFACCIÓN LABORAL EN DOCENTES DE COLEGIOS PÚBLICOS, PRIVADOS Y CONCERTADOS.pdf
949,1 kB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools