Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/6324
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gázquez Pertusa, Mónica | - |
dc.contributor.author | Soriano Parras, Almudena | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T09:38:30Z | - |
dc.date.available | 2020-09-11T09:38:30Z | - |
dc.date.created | 2017-06 | - |
dc.date.issued | 2020-09-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/6324 | - |
dc.description.abstract | El trastorno disocial constituye el trastorno externalizado más grave en la población infantil y adolescente. El contexto familiar es considerado uno de los factores de riesgo más significativos para la aparición y mantenimiento de dicho trastorno, ya que las experiencias familiares en la infancia determinarán comportamientos adultos. Esta propuesta trata de responder a esta problemática con el diseño de una intervención familiar destinada a proporcionar a los padres una serie de herramientas necesarias para la reducción de las conductas disociales de los niños y prevenir así su presencia en la edad adulta. Tras una evaluación de necesidades y una revisión bibliográfica se han determinado como componentes claves sobre los que intervenir, la modificación de conducta, el desarrollo de habilidades de comunicación y emocionales, la resolución de conflictos paterno-filiares y el establecimiento de normas y límites. Para ello, se han elaborado unas sesiones basadas en modelos y actividades para trabajar las técnicas educativas parentales necesarias para reducir las conductas problemáticas, donde la participación de los padres es primordial para que este programa sea eficaz y cuyos efectos se evaluarán mediante una serie de cuestionarios e instrumentos seleccionados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 74 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | trastorno disocial | es |
dc.subject | conductas problemáticas | es |
dc.subject | reducción | es |
dc.subject | padres | es |
dc.subject | niños | es |
dc.subject | técnicas educativas | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Programa de entrenamiento para padres de niños con trastorno disocial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
Trabajo de Fin de Grado-Almudena Soriano Parras.pdf
2,26 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador