Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6320

Impacto de la congruencia entre la música y la imagen publicitaria sobre la respuesta emocional y la intención de compra


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Begoña Candela Llorens - Junio 2017.pdf
655,83 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Impacto de la congruencia entre la música y la imagen publicitaria sobre la respuesta emocional y la intención de compra
Autor :
Candela Llorens, Begoña
Tutor:
Candela Agulló, Carlos
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2017-05
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6320
Resumen :
La música y la apelación a la emoción son señales persuasivas utilizadas en el contexto publicitario con el objetivo de influir en el comportamiento de un posible consumidor. En este estudio, se pretende comprobar la influencia de la música presentada de forma congruente o incongruente junto a una imagen que sugiere un estado emocional (triste o alegre) y el impacto que ejerce en la actitud de compra. Para conocer la influencia se realiza un estudio transversal con una muestra de 126 estudiantes universitarios. Se componen dos grupos experimentales, uno al que se le muestra la música congruente con la imagen y otro al que se muestra la música incongruente con la imagen. Los resultados indican que la congruencia entre la música y la imagen tiene mayor impacto que la incongruencia, en la percepción emocional y en el caso de la situación congruente de alegría, mayor impacto sobre la intención de compra. Con este estudio se demuestra de forma empírica, la potencialidad de la música para evocar emociones.
Palabras clave/Materias:
publicidad
intención de compra
emociones
congruencia música-imagen
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador