Título : ¿Somos lo que vemos o vemos lo que somos? |
Autor : Plata Morales, Fátima |
Tutor: Pérez Jover, María Virtudes |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2017-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6311 |
Resumen :
Hablar de sexismo es hablar de uno de los cimientos que sostienen la cultura y valores de la sociedad actual (Cob, 2003). Hoy en día, la sociedad no está tan expuesta al machismo de antaño (Díaz, Rosas y González, 2010). La televisión y la publicidad, mantienen e incluso generan roles y estereotipos machistas, (Martín, Ballesteros y Etura, 2016) y no solo entretienen, sino que va más allá, es decir, la identidad social y personal también se construyen en función de lo que vemos en televisión (Núñez, 2009). El objetivo es analizar si existe relación entre el consumo de televisión y la conducta machista en jóvenes. Para ello, se encuestó a 41 estudiantes de instituto de Bachillerato acerca de sus hábitos de consumo de televisión y sus actitudes. Los resultados muestran que los sujetos tienen actitudes favorables hacia la igualdad de género.
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Palabras clave/Materias: consumo de televisión machismo horas adolescentes |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
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