Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/6163
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cebrián Cuenca, Ana María | - |
dc.contributor.author | Miravete Giménez, Enrique | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Medicina Clínica | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T12:15:29Z | - |
dc.date.available | 2020-07-29T12:15:29Z | - |
dc.date.created | 2018-07-07 | - |
dc.date.issued | 2020-07-29 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/6163 | - |
dc.description.abstract | Introducción: la escuela no es solo un lugar de enseñanza, sino también una etapa de la población infantil para adquirir los pilares que les direccionarán hacia unos hábitos de vida saludable. Así mismo, el/la enfermero/a escolar se define como el profesional de enfermería que realiza su desempeño en el ámbito escolar, prestando atención y cuidados siguiendo las actividades desarrolladas por la Enfermería (asistencial, docente, investigadora y gestora). Justificación: hoy en día, el profesorado se ve incapaz de atender las necesidades en materia de salud de los jóvenes estudiantes que presentan desde enfermedades crónicas y agudas que deben ser atendidas por profesionales de la salud, hasta déficit de conocimientos en relación a los hábitos saludables. Objetivos: general: Valorar el aumento de conocimiento y satisfacción en el alumnado, profesores y padres y madres con la figura del profesional sanitario, en este caso el/la enfermero/a en una escuela de la Región de Murcia. Específicos: conocer las percepciones y la satisfacción percibida por parte del profesorado, alumnado y padres y madres en cuanto al servicio de enfermería escolar. Aplicabilidad de los resultados: conocer la satisfacción con un servicio de enfermería escolar sería el mejor indicador de calidad para poder extrapolar las medidas tomadas a otros centros educativos, aumentando así la cobertura sanitaria preventiva y asistencial. Diseño y método: se llevará a cabo tres grupos de discusión de unos diez participantes cada uno, enmarcado dentro de la metodología cualitativa una vez implantada la figura de la enfermería escolar en una escuela durante el curso académico 2018-2019. Posteriormente, se realizará un análisis del discurso dividido en categorías de análisis.Una vez finalizado el grupo de discusión, se pasará un cuestionario ad hoc a los alumnos/as, para conocer los conocimientos adquiridos durante el curso escolar | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 31 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | enfermería escolar | es |
dc.subject | salud escolar | es |
dc.subject | salud pediátrica | es |
dc.subject | educación para la salud | es |
dc.subject | metodología cualitativa | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina | es |
dc.title | Proyecto de implantación y evaluación de la satisfacción de un servicio de enfermería escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
View/Open:
Enrique Miravete Giménez (Trabajo Final de Máster).pdf
924,54 kB
Adobe PDF
Share: