Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5893
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dc.contributor.advisorPretel Pretel, María Teresa-
dc.contributor.advisorSerrano Mula, María-
dc.contributor.authorLorente Mento, Jose Manuel-
dc.date.accessioned2020-03-27T12:20:53Z-
dc.date.available2020-03-27T12:20:53Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2020-03-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5893-
dc.description.abstractLas ensaladas de IV Gama son hortalizas frescas que están preparadas para su consumo directo ya que han sido seleccionadas, limpiadas, lavadas, peladas, cortadas y envasadas. Los cambios en los estilos de vida de la población han provocado el aumento considerable de este tipo de alimentos ya que son frescos y fáciles de utilizar por el consumidor. En el presente trabajo se han evaluado diferentes parámetros de estas ensaladas, relacionados con la aceptación por el consumidor y que acontecen durante el almacenamiento prolongado en refrigeradores domésticos, desde que se adquieren en el supermercado. Para este estudio se seleccionó la ensalada de IV gama “Gourmet” ya que combina diferentes sabores, colores y texturas y es de las más demandadas por los consumidores. Se llevó a cabo un estudio de la calidad organoléptica, la capacidad antioxidante y el contenido en fenoles totales de cada uno de sus ingredientes; canónigos (Valerrianella locusta L.), escarola blanca y verde (Chichorium envidia L.) y radicchio (Chichorium intybus L.) desde la llegada al supermercado hasta después de varios días en refrigeradores domésticos. Así mismo se llevó a cabo una encuesta a los consumidores de ensaladas de IV gama “Gourmet” sobre la importancia que otorgan, a la hora de comprar y/o consumir estas ensaladas, a diferentes aspectos entre los que se encuentran los criterios medioambientales, los criterios económicos o los beneficios para la salud. Este estudio otorga la posibilidad de ofrecer a los consumidores un producto seguro y con las características organolépticas y nutricionales que el consumidor actual demanda.es
dc.description.abstractFresh-cut vegetables that are prepared for direct consumption since they have been selected, cleaned, washed, peeled, cut and packed. Changes in the lifestyles of the population have led to the considerable increase in this type of food as they are fresh and easy to use by the consumer. In the present work we have evaluated different parameters of these salads related to the acceptance by the consumer since they are purchased in the supermarket of which they have been subjected to prolonged storage in refrigerators. For this study, the "Gourmet" salad was selected since it combines different flavors, colors and textures and is also one of the most sought after by consumers. A study of the organoleptic quality, the antioxidant capacity and the total phenol content of each of its ingredients (canons, envide and radicchio) was carried out from the arrival at the supermarket until after several days in domestic refrigerators. Likewise, a survey was conducted to the consumers of salads of this "Gourmet" range on the importance that they give, at the time of buying and/or consuming these salads, to the different aspects on its environmental criteria, its economic criteria and the health benefits. This study gives the possibility of offering consumers a safe product with the organoleptic and nutritional characteristics that the current consumer demands.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLechugases
dc.subjectPolifenoleses
dc.subjectAntioxidantes en los alimentoses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::63 - Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pesca::633 - Cultivos y produccioneses
dc.titleEvaluación de diferentes parámetros relacionados con la aceptación del consumidor de ensaladas de IV gama "Gourmet" (Canónigos, Escarola, y Radicchio)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
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TFM- M.U en Tecnología y Calidad Agroalimentaria


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