Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5729
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montero, Carlos | - |
dc.contributor.author | Cano Sánchez, José Antonio | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T12:12:49Z | - |
dc.date.available | 2020-02-11T12:12:49Z | - |
dc.date.created | 2019-09 | - |
dc.date.issued | 2020-02-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/5729 | - |
dc.description.abstract | El acoso escolar es una de las mayores preocupaciones que existen dentro del ámbito escolar. Para combatir y prevenir este problema debemos concienciar a nuestros alumnos sobre sus posibles consecuencias tanto para el acosador como para la víctima. Teniendo como referencia la teoría de la autodeterminación, vamos a analizar si el estilo docente utilizado influye sobre las tres Necesidades Psicológicas Básicas (autonomía, competencia y relación con los demás), y, por lo tanto, si la satisfacción de estas repercute sobre el acoso escolar y la victimización. Para el estudio, participaron 608 alumnos de 8 centros educativos (5 públicos y 3 concertados) de la provincia de Alicante (España), con edades comprendidas entre los 11 y 15 años. Se han utilizado diferentes cuestionarios para medir el estilo de soporte a la autonomía, el estilo controlador, la satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas, la motivación en las clases de Educación Física, el Índice de Autodeterminación y el bullying. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | acoso escolar | es |
dc.subject | teoría autodeterminación | es |
dc.subject | apoyo | es |
dc.subject | autonomía | es |
dc.subject.other | CDU:79 - Deportes | es |
dc.title | Estudio de las relaciones entre el estilo ejercido por el docente, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, conducta de acoso y victimización en la escuela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Ver/Abrir:
Cano Sánchez, José Antonio_TFM.pdf
284,39 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.