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https://hdl.handle.net/11000/5722
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neipp López, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | García Montiel, Beatriz | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T13:16:25Z | - |
dc.date.available | 2020-02-10T13:16:25Z | - |
dc.date.created | 2016-07 | - |
dc.date.issued | 2020-02-10 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/5722 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio pretende observar si existen diferencias si existen diferencias entre dos grupos: uno al que se le realizará una entrevista centrada en el problema y el segundo al que se realizará un entrevista centrada en la solución, para las variables afecto positivo, afecto negativo y autoeficacia. Para ello se evaluó a un total de 97 sujetos, 11 hombres y 36 mujeres, todos ellos estudiantes del tercer curso de Psicología de la Universidad Miguel Hernández. Se solicitó a los sujetos que pensaran en un problema o dificultad de su vida, el cual querían resolver, tras ello se dividió a los 97 sujetos en dos grupos de manera aleatoria: el grupo CP (N1 = 48) a los que se realizaron preguntas centradas en el problema; y el grupo CS (N2 = 49) a los que se realizaron preguntas centradas en la solución. Los sujetos tuvieron que cumplimentar, de manera previa y posterior a la entrevista, la escala PANAS y tres preguntas diseñadas por Grant para medir la autoeficacia. Los resultados obtenidos indicaron que el grupo CS aumento de manera consistente su autoeficacia y redujo el afecto negativo en el tiempo 2 que el grupo CP. Estos resultados apuntan a que las conversaciones centradas en soluciones pueden tener efectos beneficiosos sobre los sujetos y la práctica terapéutica. | es |
dc.description.abstract | This study aims to see whether there are differences whether there are differences between two groups: Problem-Focused questions versus Solution-Focused questions, for the variables positive affect, negative affect and self-efficacy. 97 subjects were evaluated, 11 men and 36 women, all students in the third year of Psychology at the University Miguel Hernandez. Subjects were asked to think about a problem or difficulty in their lifes, which they wanted to solve, after that the group was divided into two groups randomly requested: the CP group (N1 = 48) Problem-Focused questions; and the CS group (N2 = 49) Solution-Focused questions. The subjects were asked to complete, before and after the interview, the PANAS scale and three questions designed by Grant to measure self-efficacy. Results indicated that the CS group consistently increased the self-efficacy level and decreased the negative affect in time 2, these results were stronger in the CS group than in the CP group. Finally I can be suggested that the Solution-Focused conversations can be beneficial effects for the patients and the therapeutic practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Autoeficacia | es |
dc.subject | Afecto negativo | es |
dc.subject | Afecto positivo | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Diferencias entre preguntas centradas en problemas y preguntas centradas en soluciones para las variables de afecto y autoeficacia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
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GARCIA_MONTIEL_TFM.pdf
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