Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5632
La ergonomía del puesto de trabajo según la etapa educativa en el sector docente
Título : La ergonomía del puesto de trabajo según la etapa educativa en el sector docente |
Autor : Jiménez Amor, Julián |
Tutor: Llorca Rubio, José Luis |
Departamento: Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía |
Fecha de publicación: 2018-07-07 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5632 |
Resumen :
La ergonomía se ha convertido en los últimos tiempos en una disciplina imprescindible en el ser humano, no solo en el ámbito social y familiar sino principalmente en el trabajo ya que beneficia a la salud del trabajador, se produce más y con mejor calidad, se previenen riesgos y accidentes, baja la tasa por accidentes o enfermedades relacionados con el trabajo y facilita el estudio de todo lo que rodea al ser humano para adaptar los sistemas al mismo. En el sector de la enseñanza, la ergonomía se ha convertido en una pieza clave en el trabajo diario del docente donde en cada etapa educativa se precisan diversas demandas ergonómicas, para su completo bienestar y desarrollo laboral. Así pues, podemos decir que la ergonomía contribuye al desarrollo integral de la persona y quién mejor docente que el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, el cual se presenta con el agente idóneo para el estudio y la enseñanza ergonómica en el trabajo.
|
Palabras clave/Materias: ergonomía prevención riesgo accidente docente |
Área de conocimiento : Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.