Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5632

La ergonomía del puesto de trabajo según la etapa educativa en el sector docente


Thumbnail

View/Open:
 JIMENEZ AMOR, JULIAN TFM.pdf
3,31 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
La ergonomía del puesto de trabajo según la etapa educativa en el sector docente
Authors:
Jiménez Amor, Julián
Tutor:
Llorca Rubio, José Luis
Department:
Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía
Issue Date:
2018-07-07
URI:
http://hdl.handle.net/11000/5632
Abstract:
La ergonomía se ha convertido en los últimos tiempos en una disciplina imprescindible en el ser humano, no solo en el ámbito social y familiar sino principalmente en el trabajo ya que beneficia a la salud del trabajador, se produce más y con mejor calidad, se previenen riesgos y accidentes, baja la tasa por accidentes o enfermedades relacionados con el trabajo y facilita el estudio de todo lo que rodea al ser humano para adaptar los sistemas al mismo. En el sector de la enseñanza, la ergonomía se ha convertido en una pieza clave en el trabajo diario del docente donde en cada etapa educativa se precisan diversas demandas ergonómicas, para su completo bienestar y desarrollo laboral. Así pues, podemos decir que la ergonomía contribuye al desarrollo integral de la persona y quién mejor docente que el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, el cual se presenta con el agente idóneo para el estudio y la enseñanza ergonómica en el trabajo.
Keywords/Subjects:
ergonomía
prevención
riesgo
accidente
docente
Knowledge area:
Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???