Título : Aproximación a las sinergias entre las Industrias Culturales y Creativas y las
personas con Altas Capacidades |
Autor : Garceso N, Alfonso Jesús |
Tutor: Verdú Jover, Antonio José Aznar Márquez, Juana |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2019-07 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5285 |
Resumen :
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) son un sector en expansión
considerado como un poderoso instrumento de desarrollo económico y de competitividad dada su
relevancia en términos de empleo, innovación y cohesión social. Tras la escasa información
disponible de este sector y utilizando los datos más actualizados, siendo estos los referidos al año
2013 se ha observado que dicha industria genera unos ingresos de 2,25 billones de dólares, lo que
supone una aportación al PIB mundial del 3%, además de generar alrededor de 29,5 millones de
empleos por todo el mundo. Las personas con altas capacidades (AACC), representan un colectivo
marcado por su alta inteligencia. Dentro del mismo se puede diferenciar, entre persona
superdotada, talento y precoz. No obstante, ser una persona con una alta capacidad, no significa
que el rendimiento en la escuela o en el trabajo sea el idóneo, ya que dichas personas suelen
poseer unos comportamientos especiales marcados por su propia condición. Por ello, es necesario
estar en disposición de los medios necesarios con los que poder gestionar el talento que de ellos
deriva. Mediante la realización de un trabajo de campo y el planteamiento de un modelo, se
pretende comprobar y demostrar que el perfil laboral que las industrias culturales y creativas
buscan, coincide con las cualidades que las personas con altas capacidades poseen. El estudio en
cuanto a las posibles sinergias entre las ICC, y personas con AACC, aún no se ha realizado y es el
reto al que nos enfrentamos con este proyecto.
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Palabras clave/Materias: Superdotado Inteligencia Talento precoz |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM-M.U Administración y dirección de empresa
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