Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPonce López, María del Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-27T12:35:01Z-
dc.date.available2019-06-27T12:35:01Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-27-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5212-
dc.description.abstractLa Educomunicación puede entenderse como una disciplina que abarca el estudio de dos áreas de conocimiento que tradicionalmente han estado bien diferenciadas, la Educación y la Comunicación, pero que se complementan de manera intrínseca e inevitable porque para educar hay que comunicar y cuando comunicamos, podemos estar educando. La radio universitaria surge como instrumento de formación del alumnado de los centros de enseñanza superior pero también de aproximación a la sociedad que le rodea. En este contexto, este medio de comunicación cercano y accesible para el oyente y, más concretamente, este tipo de emisora puede resultar adecuado para la educomunicación, tanto de sus estudiantes como de otros colectivos de su entorno. Este artículo pretende, a través de la revisión bibliográfica sobre el tema, iniciar una recopilación de argumentos esgrimidos por teóricos y estudiosos para relacionar educación y comunicación y para considerar a la radio universitaria un lugar idóneo para trabajarlas de manera conjunta.es
dc.description.abstractEducommunication can be understood as a discipline that encompasses the study of two areas of knowledge that have traditionally been well differentiated, Education and Communication, but which complement each other in an intrinsic and unavoidable way because to educate we must communicate and when we communicate, we can be pupil. University radio emerges as an instrument to train students in higher education centers but also to approach the society that surrounds them. In this context, this means of communication that is close and accessible to the listener and, more specifically, this type of station may be appropriate for educommunication, both for its students and for other groups in its environment. This article intends, through a bibliographic review on the subject, to initiate a compilation of arguments put forward by theoreticians and scholars to relate education and communication and to consider university radio an ideal place to work them together.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectRadioes
dc.subjectUniversidades
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleIniciación a los fundamentos teóricos para la educomunicación en la radio universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v10i0.269-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.269-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)


Thumbnail

View/Open:
 269-1488-3-PB.pdf
414 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???