Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5207
Integración de Twitter y Facebook en la comunicación de la
administración local: el Ayuntamiento de Elche como caso de
estudio
Título : Integración de Twitter y Facebook en la comunicación de la
administración local: el Ayuntamiento de Elche como caso de
estudio |
Autor : Olabe Sánchez, Fernando Márquez López, José Antonio |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2019 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5207 |
Resumen :
La incorporación de las redes sociales en las organizaciones públicas es
un hecho. La administración pública ha comenzado a utilizar estas nuevas
herramientas sociales del siglo XXI para establecer nuevas relaciones de
confianza con los ciudadanos y proporcionar una información de valor
y servicio para la audiencia. Sin embargo, la gestión de los medios sociales
necesita de una atención continua a la actividad que se genera en los
diferentes canales en red que existen en la actualidad. Las relaciones con los
usuarios y la interacción con estos para conocer sus preocupaciones es una
oportunidad para democratizar las instituciones a través del mundo digital.
En este trabajo de investigación se ha realizado un análisis de contenido
sobre los perfiles en Twitter y Facebook del Ayuntamiento de Elche con el fin de conocer el tipo de gestión comunicativa
realizada por la cuenta y valorar determinados aspectos como la presencia y relevancia de la cuenta, actividad de la misma,
reacciones de los usuarios, además de la interacción y conversación entre emisores y receptores de la información.
La investigación muestra un comportamiento comunicativo unidireccional del Ayuntamiento de Elche en sus perfiles de Twitter
y Facebook, que como consecuencia no generan interacción con los seguidores.
The incorporation of social networks in the public
organizations is a fact. Public administration has begun
to use these new social tools of the 21st century to
establish new relationships of trust with citizens in
order to provide valuable information and service to
the audience. Nevertheless, social media management
needs continuous attention about the activity of the
different social channels that can be used nowadays.
Relations and interaction with users to know their
concerns is an opportunity to democratize institutions
across the digital world.
In this research work will be studied the social media plan of Elche Town Hall in Facebook and Twitter
in order to know what kind of management is done. This will allows the study of different endpoints
such us the presence, relevance and activity of the account, users reactions and finally the interaction and
conversations between issuer and receivers of the information.
The present investigation shows a communicative unidirectional behavior of the Town hall of Elche in his
profiles of Twitter and Facebook, which as consequence do not generate interaction with the followers.
|
Palabras clave/Materias: Comunicación local Ayuntamiento Gestión Comunicativa Facebook Twitter |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información CDU: Ciencias sociales: Comunicación |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.275 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.