Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5202
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorIvars Nicolás, Begoña-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-19T09:02:40Z-
dc.date.available2019-06-19T09:02:40Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-06-19-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5202-
dc.description.abstractLa infografía ha evolucionado notablemente en el medio internet convirtiéndose en una unidad informativa autónoma integrando cualidades como la hipertextualidad o la interactividad. Además, adquiere relevancia en secciones como Deportes o Economía. Sin embargo, en España la infografía sigue siendo principalmente un complemento del texto de la noticia, raramente aprovecha las cualidades del medio, y tampoco logra hacerse un hueco como la fotografía o el vídeo en la organización de la información de los cibermedios. Este texto presenta los resultados de un estudio de caso sobre el tratamiento de la infografía en las noticias sobre la Vuelta Ciclista a España 2017 en el diario elmundo.es. Se atiende a dos aspectos: el acceso y la recuperación de la información infográfica; y la aplicación de la hipertextualidad y la interactividad en las infografías halladas. Destaca la dificultad para encontrar infografías mediante las herramientas proporcionadas para la recuperación de la información. Además, sobresale el estatismo de éstas y el aprovechamiento mínimo la interactividad.es
dc.description.abstractInfographic has evolved in the internet medium becoming an autonomous information unit integrating qualities such as hypertextuality or interactivity. In addition, it acquires relevance in sections such as Sports or Economy. In Spain, however, infographics continue to be mainly a complement to the text of the news, rarely exploiting the qualities of the medium, nor does it manage to create a niche such as photography or video in the organization of the cybermedia. This text presents the results of a case study on the treatment of infographics in the news about the Tour of Spain 2017 in the newspaper elmundo.es. It addresses two aspects: access and retrieval of infographic information; and the application of hypertextuality and interactivity in the infographics found. It highlights the difficulty to find infographics using the tools provided for the retrieval of information. In addition, the statism of these stands out and the minimal use of interactivity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinfografía periodísticaes
dc.subjectinteractividades
dc.subjecthipertextualidades
dc.subjectacceso a la informaciónes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Comunicaciónes
dc.titleEl tratamiento de la información infográfica de La Vuelta Ciclista a España 2017 en elmundo.eses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i8.224-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.224-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)


Thumbnail

View/Open:
 224-944-1-PB.pdf
861,99 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???