Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5198

El vídeo en las redes sociales locales: el caso de TeleElx


Vista previa

Ver/Abrir:
 214-928-1-PB.pdf
682,12 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El vídeo en las redes sociales locales: el caso de TeleElx
Autor :
Campello Iborra, Salvador
Arias Robles, Félix
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2017
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5198
Resumen :
Este trabajo analiza la producción, la distribución y los resultados obtenidos mediante los vídeos nativos para redes sociales empleados en la televisión local TeleElx. En un contexto marcado por el reinado de los contenidos audiovisuales y virales, conviene entender cómo los medios de proximidad explotan esta tendencia. El objetivo, por lo tanto, es estudiar la inversión que el vídeo supone para un proyecto local y calibrar sus beneficios en términos de audiencia social. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de observación participante en la televisión local y se han analizado algunas de sus métricas en la red social Facebook. Los resultados obtenidos constatan que estos vídeos requieren determinadas habilidades y rutinas, pero no cuantiosos recursos materiales ni humanos, y que la respuesta de los usuarios es creciente y positiva.
Social media is used by TV channels to obtain higher ratings and as social media changes and evolves, its innovations are adapted to reach the prized engagement. The latest tendency in this fast evolution is live streaming, which allows a live connection through a simple mobile phone. Just a few months after launching Facebook Live, Atresmedia incorporated it into its different Facebook profiles, especially in the news and in the general profile of the channel. This paper aims, on the one hand, to analyze how live streaming was used in both Facebook accounts during the month of March 2017 and, on the other hand, to determine topics, narrative guidelines, audiovisual language and, as a last resort, if Antena 3 TV has a clear live streaming strategy on Facebook. The results of this research show very well defined criteria, especially on the Antena 3 Facebook account. These criteria are fundamentally centered on the promotion of specific entertainment programs, (including those related to the Champions League). The potential of these connections is not well exploited for news information, but when it is practiced, it reaches a major impact on Facebook.
Palabras clave/Materias:
Video
Redes sociales
Facebook
Periodismo local
Televisión
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.214
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.