Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/5055
El Departamento de comunicación de las entidades deportivas
náuticas
Title: El Departamento de comunicación de las entidades deportivas
náuticas |
Authors: González Redondo, Paula Campillo Alhama, Concepción Monserrat Gauchi, Juan |
Issue Date: 2018 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/5055 |
Abstract:
Las entidades deportivas náuticas del siglo XXI se enfrentan a
nuevos retos, tales como la relación de los clubes náuticos con la
sociedad actual y su supervivencia, entre otros, que deben afrontar
con una notable comunicación. La metodología, para conocer la
gestión de los procesos de comunicación que se realizan en las
entidades deportivas náuticas de toda España, se apoya en una
técnica cuantitativa como es el análisis de contenido. Este análisis
ayuda a entender todo lo referente a las entidades deportivas
náuticas como sistemas de organización. También se emplea la
técnica de campo, y la aplicación de la Observación Participante,
para diseñar un cuestionario que se envía a este tipo de entidades con el objetivo de comparar variables utilizadas
en los procesos comunicacionales y obtener así unos resultados que nos llevan a diagnosticar los departamentos
de comunicación. Por último los resultados obtenidos confirman que los clubes náuticos les queda mucho
camino por recorrer, para implicar a una sociedad del ocio a que siga sus pasos en este siglo XXI. En este
sentido, el sector de los clubes deportivos náuticos debe realizar una reflexión sobre la incorporación de los
departamentos de comunicación para establecer vínculos con la sociedad.
|
Keywords/Subjects: Comunicación Naútica Competencia Supervivencia Comunicación |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.258 |
Appears in Collections: Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)
|
???jsp.display-item.text9???