Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5055
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Redondo, Paula-
dc.contributor.authorCampillo Alhama, Concepción-
dc.contributor.authorMonserrat Gauchi, Juan-
dc.date.accessioned2019-03-13T11:44:01Z-
dc.date.available2019-03-13T11:44:01Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-03-13-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5055-
dc.description.abstractLas entidades deportivas náuticas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos, tales como la relación de los clubes náuticos con la sociedad actual y su supervivencia, entre otros, que deben afrontar con una notable comunicación. La metodología, para conocer la gestión de los procesos de comunicación que se realizan en las entidades deportivas náuticas de toda España, se apoya en una técnica cuantitativa como es el análisis de contenido. Este análisis ayuda a entender todo lo referente a las entidades deportivas náuticas como sistemas de organización. También se emplea la técnica de campo, y la aplicación de la Observación Participante, para diseñar un cuestionario que se envía a este tipo de entidades con el objetivo de comparar variables utilizadas en los procesos comunicacionales y obtener así unos resultados que nos llevan a diagnosticar los departamentos de comunicación. Por último los resultados obtenidos confirman que los clubes náuticos les queda mucho camino por recorrer, para implicar a una sociedad del ocio a que siga sus pasos en este siglo XXI. En este sentido, el sector de los clubes deportivos náuticos debe realizar una reflexión sobre la incorporación de los departamentos de comunicación para establecer vínculos con la sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectNaúticaes
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectSupervivenciaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleEl Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.258-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.258-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)


Thumbnail

View/Open:
 258-1291-3-PB.pdf
1,23 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???