Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5055

El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas


Vista previa

Ver/Abrir:
 258-1291-3-PB.pdf
1,23 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas
Autor :
González Redondo, Paula
Campillo Alhama, Concepción
Monserrat Gauchi, Juan
Fecha de publicación:
2018
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5055
Resumen :
Las entidades deportivas náuticas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos, tales como la relación de los clubes náuticos con la sociedad actual y su supervivencia, entre otros, que deben afrontar con una notable comunicación. La metodología, para conocer la gestión de los procesos de comunicación que se realizan en las entidades deportivas náuticas de toda España, se apoya en una técnica cuantitativa como es el análisis de contenido. Este análisis ayuda a entender todo lo referente a las entidades deportivas náuticas como sistemas de organización. También se emplea la técnica de campo, y la aplicación de la Observación Participante, para diseñar un cuestionario que se envía a este tipo de entidades con el objetivo de comparar variables utilizadas en los procesos comunicacionales y obtener así unos resultados que nos llevan a diagnosticar los departamentos de comunicación. Por último los resultados obtenidos confirman que los clubes náuticos les queda mucho camino por recorrer, para implicar a una sociedad del ocio a que siga sus pasos en este siglo XXI. En este sentido, el sector de los clubes deportivos náuticos debe realizar una reflexión sobre la incorporación de los departamentos de comunicación para establecer vínculos con la sociedad.
Palabras clave/Materias:
Comunicación
Naútica
Competencia
Supervivencia
Comunicación
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.258
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.