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dc.contributor.authorGómez Muñoz, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBallesteros Palencia, José Andrés-
dc.date.accessioned2019-03-12T12:13:50Z-
dc.date.available2019-03-12T12:13:50Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-03-12-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5049-
dc.description.abstractLas manifestaciones ciudadanas del 15 de mayo de 2011 en España generaron miles de fotografías en las redes sociales realizadas por fotógrafos aficionados que mostraban la realidad del momento. El objeto de este estudio pretende analizar el valor de la imagen fotográfica en el contexto de las manifestaciones sociales, hoy día desbordado por la gran cantidad de imágenes que se publican en Internet de un mismo acontecimiento y que, gracias a los avances que ofrecen los medios sociales, son filtradas por los medios tradicionales para servirse de ellas como nuevas fuentes gráficas. El estudio del caso de la fotografía realizada en Valencia por Jacobo Méndez Díez durante las manifestaciones del 15-M y publicada en El País, nos guiará en este reciente proceso comunicativo en el que intervienen entre otros factores la calidad, la inmediatez, la veracidad y las vías de obtención de imágenes que utilizan los periódicos en papel. Tras la comparación con otros casos relacionados y la revisión bibliográfica del tema podemos comprobar que, aunque no es el proceso habitual, sí es un caso que se repite cada vez más por la propia evolución de la fotografía en la red y su implementación en los ciudadanos.es
dc.description.abstractDuring the May 15th 2011 public protests in Spain, lots of photographs were posted on social media. The large majority of these were taken by amateur enthusiasts and bore graphic witness to what was happening at that moment. The aim of this study is to try to analyze the value of the photographic image in the context of social unrest. Nowadays thanks to the information channels which social media provides, large quantities of this type of content are posted and are overflowing all across the internet and now serve as new sources of information for the traditional media. A photographic case study carried out in Valencia by Jacobo Mendez Díez during the 15M protests provides guidelines in this recent social trial. The many different factors that come into play in these instances, the quality, the immediacy, the veracity, and the ways these images are come by and how the Press and newspapers make use of them In the wake of comparisons with other similar cases, and in line with the bibliographic review into this matter, we can check that although it is not the usual process, it will henceforth likely be the case, brought about by its own photographic evolution on the internet, and further public use.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFotoperiodismoes
dc.subjectIntrusismoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPrensaes
dc.subjectPeriodismo Ciudadanoes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleContenidos gráficos generados por fotógrafos ciudadanos y publicados en los medios. El caso del fotógrafo Jacobo Méndez Díez en El Países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.263-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.263-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)


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