Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5048
La fotografía artística contemporánea en el marco de la
promoción cultural. Los carteles del Centro Dramático Nacional
como caso de estudio
Título : La fotografía artística contemporánea en el marco de la
promoción cultural. Los carteles del Centro Dramático Nacional
como caso de estudio |
Autor : Martorell Fernández, Sandra Sanchís Gandía, Álvaro |
Fecha de publicación: 2018 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5048 |
Resumen :
La capacidad comunicativa y discursiva de la fotografía es un
hecho manifiesto desde su aparición a principios del siglo XIX.
En la contemporaneidad, y en medio de una vorágine de millones
de imágenes creadas cada día sin juicios ni miras, aún hay espacio
para la imagen pensada, calma y aguda. El Centro Dramático
Nacional apuesta por diseños en los que está presente este tipo
de fotografía, de carácter artístico y discurrido con ingenio para
presentar sus creaciones teatrales a través de carteles minimalistas
y con gran carga conceptual. Una forma de acercarnos un teatro
diferente que sirve a la vez como ejemplo de la interacción de varias disciplinas que unen fuerzas con el fin
de destacar y diferenciarse de sus análogos gracias a un estilo propio y una sagacidad refinada que toma la
semiología como pretexto de creación. Así esta propuesta pretende poner sobre la mesa el valor de repensar
la imagen fotográfica aprovechando su disposición persuasiva a partir del caso en particular de los carteles del
CDN con el fin de ver el papel que ocupa en ellos.
|
Palabras clave/Materias: artes escénicas fotografía cartel comunicación persuasiva cartelería teatral |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : https://doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.259 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.