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dc.contributor.authorSidorenko Bautista, Pavel-
dc.contributor.authorCalvo Rubio, Luis Mauricio-
dc.contributor.authorCantero de Julián, Juan Ignacio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-03-05T11:34:22Z-
dc.date.available2019-03-05T11:34:22Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-03-05-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5035-
dc.description.abstractDesde 2014 hemos sido testigos del resurgimiento de la realidad virtual, así como del formato 360º con capacidad inmersiva, de la mano de dos corporaciones con plataformas digitales sociales muy importantes: Facebook y Google. En el seno del mobilefirst/mobileonlycomo nuevo paradigma comunicacional, diversos ámbitos se han visto beneficiados de la irrupción del formato inmersivo, con la intención de dar una nueva dimensión al mensaje. En este sentido, la publicidad y el marketing han comenzado a explotarlo con el fin de generar una relación diferente entre el consumidor y la marca, a través del nexo empático generado por una buena estructura de storytelling, columna vertebral de la nueva narrativa en cuestión. Partiendo de los que son considerados como los cuatro productos publicitarios pioneros en la aplicación de la realidad virtual y el formato inmersivo en España, se presenta un análisis donde se comparan con base a los que, según la revisión bibliográfica sobre el tema, deben ser los cuatro criterios necesarios para que un contenido de estas características sea considerado como parte de una campaña transmedia.es
dc.description.abstractSince 2014 we have witnessed the resurgence of virtual reality, as well as the 360º format with immersive capacity, with two corporations with very important social digital platforms: Facebook and Google. Within Mobile First / Mobile Only as a new communication paradigm, several areas have benefited from the immersive format, with the intention of giving a new dimension to the message. In this sense, advertising and marketing have begun to exploit it with the intention of generating a different relationship between the consumer and the brand, through the empathic nexus generated by a good storytelling structure, backbone of the new narrative in question. Starting from those that are considered as the four pioneering advertising products in the application of virtual reality and the immersive format in Spain, an analysis is presented where they are compared based on what, according to the bibliographic review on the subject, should be the four criteria necessary for content of these characteristics to be considered as part of a transmedia campaign.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRealidad Virtuales
dc.subjectInmersiónes
dc.subjectTransmediaes
dc.subject.otherCDU:070 - Periodismo.es
dc.titleMarketing y publicidad inmersiva: el formato 360º y la realidad virtual en estrategias transmediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.227-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.227-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)


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