Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5002

Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar


Vista previa

Ver/Abrir:
 1368-3958-1-PB.pdf
807,25 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar
Autor :
Paula Borges, Luciane de
Fecha de publicación:
2018
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5002
Resumen :
Antecedentes: El medio acuático puede ser un espacio de acción en el que se puede desarrollar la labor educativa y en el que proyectar buena parte de los objetivos propuestos para cada nivel educativo. El currículo actual en el contexto español (LOMCE, 2014) es abierto y flexible, pero se observan pocas adopciones de este al medio acuático. Objetivos: El objetivo del estudio ha consistido en desarrollar una propuesta de contenidos para las actividades acuáticas adaptadas al currículo de la educación física (LOMCE, 2014) para Educación Primaria en el contexto español. Método: Según la LOMCE (2014) se ha adaptado al contexto de las actividades acuáticas en currículo de educación física en Educación Primaria. Resultados: Se han estructurado los contenidos divididos en los tres saberes en los diferentes bloques de contenidos. Conclusiones: La información ofrecida en este estudio puede ser de interés para los profesionales del área de las actividades acuáticas y de la educación que quieran llevar a cabo el desarrollo de las actividades acuáticas a nivel curricular en Educación Primaria.
Palabras clave/Materias:
Natación
Currículo
Deporte
Educación
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.1368
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol. 2, Núm. 3 (2018)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.