Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5002
Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar
Título : Adaptación de los contenidos de la educación física a las actividades acuáticas en el ámbito escolar |
Autor : Paula Borges, Luciane de |
Fecha de publicación: 2018 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5002 |
Resumen :
Antecedentes: El medio acuático puede ser un espacio de acción en el que se puede desarrollar la labor educativa y en el
que proyectar buena parte de los objetivos propuestos para cada nivel educativo. El currículo actual en el contexto español
(LOMCE, 2014) es abierto y flexible, pero se observan pocas adopciones de este al medio acuático.
Objetivos: El objetivo del estudio ha consistido en desarrollar una propuesta de contenidos para las actividades acuáticas
adaptadas al currículo de la educación física (LOMCE, 2014) para Educación Primaria en el contexto español.
Método: Según la LOMCE (2014) se ha adaptado al contexto de las actividades acuáticas en currículo de educación física
en Educación Primaria.
Resultados: Se han estructurado los contenidos divididos en los tres saberes en los diferentes bloques de contenidos.
Conclusiones: La información ofrecida en este estudio puede ser de interés para los profesionales del área de las actividades
acuáticas y de la educación que quieran llevar a cabo el desarrollo de las actividades acuáticas a nivel curricular en
Educación Primaria.
|
Palabras clave/Materias: Natación Currículo Deporte Educación |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : https://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.1368 |
Aparece en las colecciones: RIAA Vol. 2, Núm. 3 (2018)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.