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dc.contributor.authorCasterad, Jaime-
dc.contributor.authorEstrada Marcén, Nerea-
dc.contributor.authorHerrero Nivela, María Luisa-
dc.date.accessioned2019-02-11T11:42:02Z-
dc.date.available2019-02-11T11:42:02Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-02-11-
dc.identifier.issn2530-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/4998-
dc.description.abstractAntecedentes: La percepción del estudiante hacia el desarrollo de las necesidades psicológicas básicas en la educación física escolar ha sido analizada en numerosos estudios. Pero son muy escasos los estudios centrados en esa línea en las actividades acuáticas y más aún, en el análisis del comportamiento docente en este ámbito. Objetivos: El propósito de este trabajo se ha centrado en el diseño y aplicación de un instrumento de observación válido para la evaluación del comportamiento docente hacia la promoción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en el desarrollo de contenidos acuáticos de educación física en educación primaria. Método: Aplicando la metodología observacional en contexto natural, se elabora un instrumento de observación de diseño observacional ideográfico, de seguimiento y multidimensional, aplicándose posteriormente en el desarrollo de una unidad didáctica de educación física escolar en el medio acuático. Resultados: Durante las intervenciones del profesor, principalmente se han observado de forma constante, eventos relacionados con las dimensiones autonomía, competencia y relación social. Principalmente se desarrollan secuencias del tipo autonomíarelación social y competencia-relación social que llegan a definir patrones temporales en la intervención docente. Conclusiones: Este estudio pone de manifiesto que durante las clases de educación física escolar en el medio acuático se puede promocionar, por parte del profesorado y de forma efectiva, el desarrollo de los niveles de autonomía, percepción de la competencia y de relación social de los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeoría de la autodeterminaciónes
dc.subjectmetodología observacionales
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEstilo docentees
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEl apoyo docente a las necesidades psicológicas básicas en las actividades acuáticas escolares: estudio observacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/riaa.v2i3.1292-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/riaa.v2i3.1292-
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RIAA Vol. 2, Núm. 3 (2018)


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