Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/4128
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Hernández, Francisco Javier | - |
dc.contributor.advisor | Urbán Infantes, Tomás | - |
dc.contributor.author | Pérez Mañogil, Ramiro | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T09:46:45Z | - |
dc.date.available | 2017-10-19T09:46:45Z | - |
dc.date.created | 2017-06-30 | - |
dc.date.issued | 2017-10-19 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/4128 | - |
dc.description.abstract | La práctica variable durante el proceso de aprendizaje de un gesto técnico provoca una desestabilización del sistema motor obligándole a adaptarse a nuevos niveles de exigencia. Tradicionalmente, la práctica variable ha sido asociada con las habilidades abiertas por el carácter cambiante del entorno, si bien, recientes estudios han demostrado que también puede ser utilizada en habilidades cerradas, las cuales se creían únicamente mejorables a través de la repetición del mismo gesto técnico. Recientes estudios han mostrado cómo ciertas variables mediadoras como las características de la tarea, carga de práctica y nivel de aprendizaje del sujeto pueden influir en el proceso de adquisición de una habilidad. En este trabajo se proyectó una intervención en un entorno ecológico, como es un centro escolar, con el objetivo de evaluar si la carga de variabilidad afecta de forma diferente en función del nivel de habilidad en la tarea y de la edad, utilizando para ello dos metodologías de práctica (variabilidad y especificidad) en una habilidad cerrada como es el salto vertical. En el estudio participaron 66 alumnos de dos grupos de edad, (6-7 años) y (10-11 años). El rendimiento en el salto vertical fue evaluado mediante una plataforma de contacto ¿Chronojump Boscosystem® 1.7.0¿, utilizando los test ¿Squat Jump¿ y ¿Counter Movement Jump | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Variabilidad | es |
dc.subject | Especificidad | es |
dc.subject | Salto | es |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es |
dc.title | Efectos de la práctica variable sobre la mejora del salto vertical en alumnos de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
View/Open:
Pérez Mañogil, Ramiro_TFM.pdf
184,48 kB
Adobe PDF
Share: