Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/4126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre, David-
dc.contributor.authorPelayo Vergara, Carlos-
dc.date.accessioned2017-10-19T09:19:14Z-
dc.date.available2017-10-19T09:19:14Z-
dc.date.created2017-06-30-
dc.date.issued2017-10-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/4126-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realiza un análisis de la aplicación de distintas estrategias motivacionales en clase de Educación Física para mejorar la motivación y satisfacción del alumnado, tomando como fundamento principal la teoría de la autodeterminación. Dicho estudio se lleva a cabo con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (42 chicos y 33 chicas, Medad = 15.10 años) a los que se les administraron cuatro cuestionarios (PASSES, BPNES, PACSQ y PLOC-2) antes y después de la intervención. Los resultados muestran que se producen cambios positivos en el apoyo a la autonomía percibido y en las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación con los demás, y mejoras en la motivación autodeterminada y diferentes dimensiones de la satisfacción con la enseñanza de la Educación Física.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectMotivacionales
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses
dc.titleAplicación de estrategias motivacionales para la mejora de las necesidades psicológicas básicas con estudiantes de secundaria en clase de Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 Pelayo Bergara, Carlos_TFM.pdf
898,17 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.