Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/4126
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González-Cutre, David | - |
dc.contributor.author | Pelayo Vergara, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T09:19:14Z | - |
dc.date.available | 2017-10-19T09:19:14Z | - |
dc.date.created | 2017-06-30 | - |
dc.date.issued | 2017-10-19 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/4126 | - |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se realiza un análisis de la aplicación de distintas estrategias motivacionales en clase de Educación Física para mejorar la motivación y satisfacción del alumnado, tomando como fundamento principal la teoría de la autodeterminación. Dicho estudio se lleva a cabo con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (42 chicos y 33 chicas, Medad = 15.10 años) a los que se les administraron cuatro cuestionarios (PASSES, BPNES, PACSQ y PLOC-2) antes y después de la intervención. Los resultados muestran que se producen cambios positivos en el apoyo a la autonomía percibido y en las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación con los demás, y mejoras en la motivación autodeterminada y diferentes dimensiones de la satisfacción con la enseñanza de la Educación Física. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Motivacional | es |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es |
dc.title | Aplicación de estrategias motivacionales para la mejora de las necesidades psicológicas básicas con estudiantes de secundaria en clase de Educación Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
View/Open:
Pelayo Bergara, Carlos_TFM.pdf
898,17 kB
Adobe PDF
Share: