Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/4111
Mejora de la motivación hacia la práctica de ejercicio físico,a través de las clases de educación física en enseñanza secundaria obligatoria, desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación.
Título : Mejora de la motivación hacia la práctica de ejercicio físico,a través de las clases de educación física en enseñanza secundaria obligatoria, desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación. |
Autor : Gea Monera, Pedro Manuel |
Tutor: González-Cutre Coll, David |
Fecha de publicación: 2017-06-30 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/4111 |
Resumen :
En este estudio se analizan los efectos sobre los alumnos de enseñanza
secundaria, de una serie de intervenciones en clase de educación física basándonos en la Teoría de
la Autodeterminación. El estudio se realiza con una muestra de 115 sujetos de entre 14 y 16 años,
de los cuales 88 forman parte del grupo experimental y 27 del grupo control. La intervención tuvo
una duración de 2 meses y medio, en los que se aplicaron un total de 11 actuaciones durante las
clases de educación física destinadas a la mejora de la percepción de autonomía, competencia y
relaciones sociales. Se midieron un total de 21 variables motivacionales, antes y después de la
intervención, a través de cuestionarios validados en diversos estudios. Se encontró un incremento
en el apoyo a las tres necesidades psicológicas básicas, la satisfacción de las mismas, la regulación
ide ntificada y la satisfacción con las clases de educación física en el grupo experimental, mientras
que en el grupo control los valores se mantuvieron estables.
|
Palabras clave/Materias: Educación Física Intervención Motivación |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Deportes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.