Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/4086

Análisis estratégico empresarial de FAMOSA


Thumbnail

View/Open:
 SÁEZ PENALVA EULALIA.pdf
1,68 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Análisis estratégico empresarial de FAMOSA
Authors:
Sáez Penalva, Eulalia
Tutor:
Gómez Gras, José María
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2016-07
URI:
http://hdl.handle.net/11000/4086
Abstract:
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se procederá a realizar un análisis estratégico empresarial de FAMOSA, se trata de una compañía con una alta tradición juguetera. En el primer capítulo se hablará de las motivaciones por las cuales se inició este proyecto, también se incluirán los objetivos marcados así como la metodología empleada para la realización de este trabajo. En el siguiente punto se estudiará la situación en la que se encuentra el sector juguetero, fue uno de las industrias más afectadas debido a la crisis económica a nivel mundial iniciada en 2007. Seguidamente se mostrará la evolución histórica vivida por FAMOSA, así como su misión y visión. En el cuarto capítulo se estudiarán diferentes estrategias empresariales, como son: competitivas, corporativas, según sector y las de internacionalización. Se continuará realizando un análisis del entorno general, utilizando la técnica PESTEL, con él se podrá identificar los diferentes factores externos de análisis del entorno. A continuación se procederá a realizar un estudio sobre las cinco fuerzas de Porter, con el que se mostrará la rentabilidad que nos ofrece el sector. En el capítulo siete, se realizará un diagnóstico interno para ello se utilizará la cadena de valor y DAFO. Tras realizar todos los análisis se procederá a realizar una propuesta de mejora, finalmente se aportarán unas conclusiones, animamos a que la empresa continúe creciendo, siguiendo su estrategia de diversificación.
Keywords/Subjects:
estrategia
empresa
juguetes
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???