Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/4086
Análisis estratégico empresarial de FAMOSA
Title: Análisis estratégico empresarial de FAMOSA |
Authors: Sáez Penalva, Eulalia |
Tutor: Gómez Gras, José María |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Issue Date: 2016-07 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/4086 |
Abstract:
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se procederá a realizar un análisis
estratégico empresarial de FAMOSA, se trata de una compañía con una alta tradición juguetera.
En el primer capítulo se hablará de las motivaciones por las cuales se inició este proyecto,
también se incluirán los objetivos marcados así como la metodología empleada para la realización
de este trabajo. En el siguiente punto se estudiará la situación en la que se encuentra el sector
juguetero, fue uno de las industrias más afectadas debido a la crisis económica a nivel mundial
iniciada en 2007. Seguidamente se mostrará la evolución histórica vivida por FAMOSA, así como
su misión y visión. En el cuarto capítulo se estudiarán diferentes estrategias empresariales, como
son: competitivas, corporativas, según sector y las de internacionalización. Se continuará
realizando un análisis del entorno general, utilizando la técnica PESTEL, con él se podrá identificar
los diferentes factores externos de análisis del entorno. A continuación se procederá a realizar un
estudio sobre las cinco fuerzas de Porter, con el que se mostrará la rentabilidad que nos ofrece el
sector. En el capítulo siete, se realizará un diagnóstico interno para ello se utilizará la cadena de
valor y DAFO. Tras realizar todos los análisis se procederá a realizar una propuesta de mejora,
finalmente se aportarán unas conclusiones, animamos a que la empresa continúe creciendo,
siguiendo su estrategia de diversificación.
|
Keywords/Subjects: estrategia empresa juguetes |
Knowledge area: CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
???jsp.display-item.text9???