Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/38736Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Bardet, Marie | - |
| dc.contributor.author | Polo Bosch, Gemma | - |
| dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T11:23:49Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-04T11:23:49Z | - |
| dc.date.created | 2025-06-10 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/38736 | - |
| dc.description.abstract | EELING THAT FANTASY AS IF IT WAS THE FUCKING REALITY es un proyecto de investigación-creación que explora las intersecciones entre performatividad, tecnología digital y ficción especulativa desde una mirada queer-feminista. Se articula como una conferencia performativa que cuestiona los límites entre lo virtual y lo no-virtual, abordando internet como una superficie donde los cuerpos devienen interfaces hiperrelacionadas. Parte de un archivo digital de más de tres mil vídeos efímeros publicados en stories de Instagram (2019–2022), donde la autora repite una acción cotidiana intervenida por filtros de realidad aumentada. A través de estos materiales, se ficciona la relación entre un yo terrenal y un yo travesti digital, desestabilizando narrativas hegemónicas sobre género e identidad. El marco teórico se nutre de autorxs como Legacy Russell, Paul B. Preciado, Judith Butler o Marie Bardet, y conceptos como prótesis travesti, glitch, ficción especulativa o superficie relacional. La metodología entrelaza escritura poética, marco académico y archivo, generando un cuerpo-texto afectivo y tecnopolítico. Este proyecto no solo documenta una práctica escénica, sino que encarna una forma alternativa de investigación artística, que desafía los formatos tradicionales de conocimiento y representación. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.format.extent | 82 | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Performatividad | es_ES |
| dc.subject | Identidad queer | es_ES |
| dc.subject | Tecnologías digitales | es_ES |
| dc.subject | Ficción especulativa | es_ES |
| dc.subject | Ofuscación | es_ES |
| dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
| dc.title | Felling that fantasy as if it was the fucking reality | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
TFM Polo Bosch, Gemma.pdf
4,75 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
.png)