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dc.contributor.authorGarcía Hurtado, Marta-
dc.date.accessioned2025-12-04T11:17:59Z-
dc.date.available2025-12-04T11:17:59Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.citationSIGNUM Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionaleses_ES
dc.identifier.issn2951-9276-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38730-
dc.description.abstractEn los últimos años el contacto entre consumidor-empresa ha presentado un gran crecimiento, debido a por la irrupción en nuestras vidas de los medios de comunicación online, en concreto las redes sociales. Éstas han permitido un mayor contacto y relación entre ambos, además de darle la oportunidad a las empresas de mejorar su imagen, transmitir su marca o llegar a un mayor número de consumidores. Nos encontramos ante un mundo altamente conectado donde los consumidores juegan un papel fundamental en relación con las empresas. Por otro lado, se está produciendo el auge de una nueva estrategia de marketing denominada marketing de influencers, lo que les permite a las empresas una mayor visualización y expansión de su marca. La aparición de estas personas ha influido beneficiariamente en las marcas, ya que consiguen amplificar los mensajes positivos de sus productos, ganar reputación y prestigio o aumentar el tráfico hacia sus webs, entre otros. Los denominados influencers son seguidos por un público con una gran capacidad de compra y muy consumista, la Generación Z. Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad materialista empeñada en señalar que el camino hacia la felicidad es el consumo, sumado a la facilidad y rapidez del comercio “online”, ha desencadenado lo inevitable, el auge de las compras compulsivas. Por este motivo, este trabajo pretende identificar la influencia de los medios de comunicación online como desencadenante de conductas adictivas en población joven, dado que en ocasiones el manejo de Internet aporta consecuencias negativas para los usuarios si se emplea de forma inadecuada y abusando de él.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, the contact between consumers and companies have grown significantly due to the irruption of online media in our lives, specifically social networks. These have allowed greater contact and relationship between the two, as well as giving companies the opportunity to improve their image, transmit their brand or reach a greater number of consumers. We are facing a highly connected world where consumers play a fundamental role in relation to companies. As we mentioned earlier, more and more companies are using these channels to interact with the public. On the other hand, a new marketing strategy called influencer marketing is on the rise, which allows companies to increase the visualisation and expansion of their brand. The emergence of these people has had a beneficial influence on brands, as they manage to amplify the positive messages of their products, gain reputation and prestige or increase traffic to their websites, amongs others. The so-called influencers are followed by an audience with a high purchasing power and very consumerist, the Z Generation. Taking into account that we live in a materialistic society determined to point out that the path to happiness is consumption, added to the ease and speed of online commerce, has triggered the inevitable, the rise of compulsive shopping. For this reason, this project aims to identify the influence of online media as a trigger for addictive behaviour in young people, given that the use of the Internet sometimes has negative consequences for users if it is used inappropriately and abused.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo - Centro Adscrito UMHes_ES
dc.relation.ispartofseries2/1es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios de comunicación onlinees_ES
dc.subjectadicciónes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectcompras compulsivases_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees_ES
dc.titleInfluencia de los medios online en la adicción a las compras compulsivases_ES
dc.title.alternativeInfluence of online media on compulsive shopping addictiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
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SIGNUM 2023 Vol. 2


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