Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrea, Kevin-
dc.date.accessioned2025-12-03T12:14:28Z-
dc.date.available2025-12-03T12:14:28Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.citationSIGNUM Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionaleses_ES
dc.identifier.issn2951-9276-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38712-
dc.description.abstractTwitchse ha convertido en una nueva herramienta para comunicarse y querer transmitir un mensaje en forma de contenido audiovisual al público. El estallido de la pandemia provocada por la COVID-19 y su posterior confinamiento, ha propiciado un aumento en los usuarios de la plataforma, hasta tal puntode convertirse en todo un fenómeno social a nivel mundial, haciendo que la plataforma Twitch en Españaobtenga grandes cuotas de audiencia que pueden llegar a competir con una televisión que ha perdido un sector del público en pro de esta plataforma digital. El objetivo principal de esta investigaciónes explorar si Twitch tiene el potencial necesario para sustituir a latelevisión.Como resultado, se han podido analizar y dar respuestas a los objetivos presentados en este trabajo, así como llegar a conclusiones que confirman las hipótesis planteadas. Estos resultados se han obtenido gracias a la investigación bibliográfica, así como a los testimonios de las entrevistas a profesionales del sector. Se concluye que Twitch como plataforma es una potencial competidora de la televisión y que debe su reciente crecimiento exponencial, a la época de confinamiento provocada por la pandemia.es_ES
dc.description.abstractTwitch has become a new tool for communicating and wanting to convey a message in the form of audiovisual content to the public. The outbreak of the pandemic caused by COVID-19 and its subsequent confinement, has led to an increase in the users of the platform, to such an extent that it has become a worldwide social phenomenon, making the Twitch platform in Spain obtain great audience quotas that can compete with a television that has lost a sector of the public in favor of this digital platform.The main objective of this research is to explore whether Twitch has the potential to replace television. As a result, it has been possible to analyze and give answers to the objectives presented in this work, as well as to reach conclusions that confirm the hypotheses.These results have been obtained thanks to bibliographic research, as well as testimonials from interviews with professionals in the sector. It is concluded that Twitch as a platform is a potential competitor to television and that it owes its recent exponential growth to the time of confinement caused by the pandemic.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo - Centro Adscrito UMHes_ES
dc.relation.ispartofseries2/1es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttwitches_ES
dc.subjectplataformaes_ES
dc.subjectlivestreames_ES
dc.subjectcontenidoes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees_ES
dc.titleTwitch como alternativa a la televisiónes_ES
dc.title.alternativeTwitch as an alternative to televisiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
SIGNUM 2023 Vol. 2


Vista previa

Ver/Abrir:
 Twitch+como+alternativa+a+la+televisión,+Kevin+Barrea..pdf

1,7 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.