Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJordà Bou, Damià-
dc.contributor.authorMontalvo Rojas, Pablo-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T11:52:45Z-
dc.date.available2025-12-02T11:52:45Z-
dc.date.created2025-07-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38677-
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado consiste en el desarrollo de la identidad visual y de la web que albergará el primer gran reportaje de Dmokra, un medio digital centrado en información política para jóvenes. El proyecto nace para combatir la apatía política de las nuevas generaciones, causada en parte por el lenguaje técnico y la desconexión con los discursos tradicionales. Para este TFG, la meta central fue establecer una plataforma que fuera intuitiva, atractiva visualmente y de fácil acceso, con el fin de simplificar el entendimiento de la política actual para cualquier persona, sin importar su nivel de conocimiento previo. Con este propósito, se desarrolló íntegramente la identidad de la marca: desde su nombre y logo hasta la selección de colores, tipografías y el estilo visual general. De igual manera, se desarrolló la parte gráfica del primer ensayo visual, que aborda el creciente fenómeno de la ultraderecha entre la juventud. En cuanto a la metodología, se combinó un estudio de casos de medios innovadores como The Pudding o El Confidencial, con una investigación sobre los hábitos digitales de la Generación Z y la aplicación de principios de diseño gráfico y experiencia de usuario (UX). Para la materialización desarrollo web se ha utilizado la plataforma Vev, permitiendo la implementación de un reportaje visual con transiciones y una navegación inmersiva. El producto final es una identidad visual armónica y cautivadora, capaz de transformar temáticas políticas complejas en formatos comprensibles. Adicionalmente, se delineó una estrategia robusta para las redes sociales, asegurando que el contenido y el estilo se adapten a la comunicación digital juvenil. Actualmente, el ensayo visual se encuentra disponible en el sitio web de Dmokra y sus perfiles en redes sociales están activos. This Final Degree Project consists of the development of the visual identity and the website that will host the first major report of Dmokra, a digital media focused on political information for young people. The project was created to combat the political apathy of the new generations, caused in part by the technical language and disconnection with traditional discourses. For this TFG, the central goal was to establish a platform that was intuitive, visually appealing and easy to access, in order to simplify the understanding of current politics for anyone, regardless of their level of prior knowledge. To this end, the brand identity was developed in its entirety: from its name and logo to the selection of colours, fonts and the overall visual style. Similarly, the graphic part of the first visual essay was developed, which addresses the growing phenomenon of the far-right among young people. In terms of methodology, a case study of innovative media such as The Pudding and El Confidencial was combined with research into the digital habits of Generation Z and the application of graphic design and user experience (UX) principles. For the materialisation of the web development, the Vev platform was used, allowing the implementation of a visual report with transitions and immersive navigation. The end product is a harmonious and captivating visual identity, capable of transforming complex political issues into understandable formats. In addition, a robust social media strategy was outlined, ensuring that the content and style are adapted to youth digital communication. The visual essay is currently available on Dmokra's website and its social media profiles are active.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectEnsayo visuales_ES
dc.subjectIdentidad visuales_ES
dc.subjectUltraderechaes_ES
dc.subjectDesarrollo webes_ES
dc.subjectVisualización de datoses_ES
dc.subjectYouthes_ES
dc.subjectVisual essayes_ES
dc.subjectVisual identityes_ES
dc.subjectFar-rightes_ES
dc.subjectWeb developmentes_ES
dc.subjectData visualizationes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::04 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.es_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes_ES
dc.titleDiseño de la identidad visual corporativa de Dmokra y desarrollo web de su primer gran contenidoes_ES
dc.title.alternativeDesign of the visual identity of Dmokra and web development of its first major contentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 tfg_cau_pablo (1).pdf

19,05 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.