Abstract:
Las televisiones locales se enfrentan a varias incógnitas de cara al futuro. Desde su auge en la década de los ochenta y noventa, la televisión local ha sido un pilar de los medios de cada localidad. La globalización y la revolución digital han puesto en duda la continuidad de los canales a largo plazo. Las nuevas tecnologías, la atracción del público joven, las fake news, las audiencias y las formas de financiación, suponen un reto para estos medios de comunicación. Desde la ciudad de Alicante, Información TV, Alacantí TV y 12tv, trabajan para no solo sacar adelante sus canales de televisión, sino para llevarlos hacía el futuro. Para lograrlo han llevado a cabo una modernización de los equipos y platós, dado un mayor uso a las redes sociales, renovado las páginas web y canales de YouTube, además de estar presentes en el mayor número de eventos posibles, los cuales los ciudadanos de la localidad tienen interés. Pese a la dificultad, las tres cadenas han mejorado su audiencia en los últimos años, ahora bien, todas están de acuerdo con que su contenido debe ir de la mano de la digitalización y el avance tecnológico si no quieren hundirse antes de llegar a la orilla. Eso sí, el avance debe converger con el buen contenido y la cercanía con la ciudadanía.
Local television networks face several unknowns for the future. Since its rise in the 1980s and 1990s, local television has been a pillar of the media in each location. Globalization and the digital revolution have called into question the long-term continuity of channels. New technologies, the attraction of young audiences, fake news, audiences and forms of financing represent a challenge for these media. From the city of Alicante, Información TV, Alacantí TV and Docetv, work to not only advance their television channels, but to take them into the future. To achieve this, they have carried out a modernization of the equipment and sets, given greater use to social media, renewed the websites and YouTube channels, in addition to being present in the greatest number of events possible, in which the citizens of the town are interested. Despite the difficulty, the three networks have improved their audience in recent years, however, they all agree that their content must go hand in hand with digitalization and technological advance if they do not want to sink before reaching the shore. Of course, progress must converge with good content and closeness to citizens.
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