Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38593
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dc.contributor.authorMateu, Fran-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-11-28T11:36:57Z-
dc.date.available2025-11-28T11:36:57Z-
dc.date.created2022-
dc.identifier.citationSierra Sánchez, Javier (coord.) (2022). Los videojuegos en la sociedad de la información: una visión holística. Aravaca (Madrid), págs. 295-312.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-486-3652-4-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38593-
dc.description.abstractMás de 35 años después de aparecer La abadía del crimen (1987), este videojuego continúa ofreciendo nuevas versiones que acuden a su obra original deglutiéndose bajo su propia autorreiteración, como si, allende fronteras, de un Pac-Man o Doom se tratara. ¿Qué tiene este software, que adapta de forma no canónica la novela de un prestigioso académico italiano, ajeno al mundo de la lúdica digital, para que se dé este extraño fenómeno, y cuyas posteriores versiones se han realizado, casi todas ellas, en España? Es bien sabido que La abadía del crimen fue uno de los videojuegos más celebrados de la actualmente llamada «Edad de Oro del software español», suponiendo un salto técnico para la época que, junto a su trabajo estético, logró cautivar a jugadores y crítica. En este contexto historiográfico, la inevitable actualización de hardware y software no es óbice para que se siga jugando a este clásico de culto mediante la emulación, pero también han intervenido procesos como la remasterización o el remake, entre otros. En el presente trabajo se analizará la aplicación de tales procesos sobre La abadía del crimen para descubrir qué origina esta singularidad en la trayectoria del videojuego español, sin un deseo aparente de concluir.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMcGraw-Hilles_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoes_ES
dc.subjectRemakees_ES
dc.subjectRemasterizaciónes_ES
dc.subjectRebootes_ES
dc.subjectAbadíaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleUna singularidad en la trayectoria del videojuego español: el caso de La Abadía del Crimenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulo de Libros - Bellas Artes


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