Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Arenas, Bibiana de la Soledad-
dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-11-21T09:35:37Z-
dc.date.available2025-11-21T09:35:37Z-
dc.date.created2016-04-08-
dc.identifier.citationArte, Individuo y Sociedad, 28(2), págs. 183-200.es_ES
dc.identifier.issn1131-5598-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38356-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación artística, se crea con el propósito de experimentar sobre cómo llevar a la práctica aproximaciones entre el arte contemporáneo y la vida cotidiana universitaria. En este caso, más concretamente, entre el arte de acción y el alumnado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Alicante. El desconocimiento generalizado sobre los cambios acontecidos en el arte durante el siglo XX, evidencia la falta de interés del alumnado sobre el arte contemporáneo, y por consiguiente, sigue estando vigente, la separación entre arte y vida. Por ello, como artistas y docentes, abrimos la posibilidad de realizar experimentos concretos dentro de la vida cotidiana educativa, para que a través del arte de acción, se llegue a una interacción comunicativa como proceso activo de aprendizaje, y así, cambiar las relaciones habituales que se tienen en un contexto determinado, con el otro y consigo mismo, generando futuros consumidores y transmisores de arte contemporáneoes_ES
dc.description.abstractThis Artistic research project was created in order to test how to put into practice approaches between Contemporary Art and University daily life. In this particular case, between Action Art and the students at the Early Childhood Education University in Alicante. The generalized lack of awareness about changes which took place in Art in the XX century, demonstrates the lack of interest on the part of students about Contemporary Art, and therefore, it is still remarkable, the distance between Art and life. Thus, as artists and teachers, the chance to carry out specific experiments is open within everyday educational life. Therefore, through Action Art a communicative interaction is possible to be achieved as an active learning process and, in such way, change the usual existing relationships in a predetermine context, creating this way, future Contemporary Art consumers and transmitterses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte de acciónes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectArte=vidaes_ES
dc.subjectInterrelación comunicativaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleAproximación del arte de acción a la Educación Infantil. Otras formas de interrelación en el contexto educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.42952es_ES
Aparece en las colecciones:
Artículos - Bellas Artes


Vista previa

Ver/Abrir:
 Aproximación del arte de acción a la Educación.pdf

1,29 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.