Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3820

Resolución de conflictos en el aula de EF a través de una CA y el empleo de las TIC’s


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Villalgordo Alcocer, Gemma María.pdf
1,45 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Resolución de conflictos en el aula de EF a través de una CA y el empleo de las TIC’s
Autor :
Villalgordo Alcocer, Gemma María
Tutor:
Martínez Galindo, María Celestina
Fecha de publicación:
2017-06-22
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3820
Resumen :
"ESTE TRABAJO FINAL DE GRADO VERSA SOBRE LOS CONFLICTOS EMERGENTES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA (EF), MÁS CONCRETAMENTE EN SU GESTIÓN Y RESOLUCIÓN. LOS CONFLICTOS Y LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS SE ENCUENTRAN EN AUGE EN LOS CENTROS ESCOLARES ACTUALMENTE. SIENDO LA ASIGNATURA DE EF EL ESCENARIO PERFECTO PARA QUE ESTAS CONDUCTAS SURJAN CON MAYOR FRECUENCIA, POR TANTO ESTE ENTORNO DEBE SER EL IDÓNEO PARA TRATARLOS Y EVITAR QUE TENGAN TRANSFERENCIA A LA VIDA REAL. EN ESTA REVISIÓN SE PLANTEA UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN QUE INVOLUCRA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA (PADRES, PROFESORES, ALUMNOS, Y DEMÁS RESPONSABILIDADES EDUCATIVAS), EN UN AMBIENTE COMÚN QUE PERMITE EL CONSENSO, DIÁLOGO Y GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS DE FORMA HORIZONTAL, ES DECIR, TODOS LOS INDIVIDUOS SON NECESARIOS Y REPRESENTAN UN PAPEL IGUALMENTE IMPORTANTE EN LA RESOLUCIÓN. PROFUNDIZANDO MÁS EN LA METODOLOGÍA QUE SE LLEVARÍA A CABO, CABE DESTACAR QUE SE REQUIERE DEL EMPLEO DE LAS TIC'S EN ACTIVIDADES DE ROLE PLAYING, POR LO QUE LAS DRAMATIZACIONES TAMBIÉN REPRESENTAN UNA LABOR ESENCIAL"
Palabras clave/Materias:
Educación Física
Prevención
Conflictos
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.