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dc.contributor.authorde Rojas Martínez-Parets, Fernando-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-13T08:21:54Z-
dc.date.available2025-11-13T08:21:54Z-
dc.date.created2013-
dc.identifier.citationCIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, Nº. 24, 2013, págs. 285-330es_ES
dc.identifier.issn1577-4430-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38174-
dc.description.abstractEl comercio justo se ofrece como alternativa para ejercer un consumo responsable y solidario. Su propia concepción, relacionada con la escala global, ha interesado desde las Naciones Unidas hasta grandes organizaciones de Estados, como la Unión Europea. Para poder tener una idea correcta de lo dispuesto desde estas esferas hay que referirse a distintas regulaciones de lo que se conoce como “soft law”, si bien eso no impide que lleguemos hasta normativas positivas y vinculantes. En los ámbitos estatal y autonómico, por otra parte, hay que analizar normas que, generalmente, se refieren al comercio justo tanto de manera tangencial como más directa, llegando hasta los planes regionales que sí comprenden una aplicabilidad directa. En este último sentido se propone para la Comunidad Valenciana la concreción de una parte de tales directivas contando activamente con nuestras universidades públicas como actores y gestores del comercio justo en las políticas públicas autonómicas y se argumenta debidamente la posibilidad de que coadyuven activamente en esa función.es_ES
dc.description.abstractThe Fair Trade offers an alternative for practising consumption with solidarity and responsibility. It own concept, linked to the global scale, has concerned from the United Nations to big organizations of States, like the Europe Union. For being able to have an accurate idea of the provisions in these spheres it is necessary refer to some assorted regulations of what is known as “soft law”, although this does not prevent we finally come to compulsory and binding rules. In the State and the Autonomous Regions jurisdiction’s, besides, we have to analyze rules that, usually, refer to Fair Trade, both in an indirectly and directly way, leading to Regional Plans that really have a real applicability. In this regard we propose for the Valencia Land (Comunidad Valenciana) the assumption of this planning directives counting on the participation of our public universities as partners and managers of the regional policy of Fair Trade, defending the opportunity of his actively help in this role.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent54es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIECes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercio Justoes_ES
dc.subjectCodesarrolloes_ES
dc.subjectDerecho Internacionales_ES
dc.subjectDerecho Europeoes_ES
dc.subjectDerecho Nacionales_ES
dc.subjectPlanes Regionaleses_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectFair Tradees_ES
dc.subjectCo-developmentes_ES
dc.subjectInternational Lawes_ES
dc.subjectEuropean Lawes_ES
dc.subjectNational Lawes_ES
dc.subjectRegional Planninges_ES
dc.subjectUniversitieses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleLas esferas jurídica, social e institucional del comercio justoes_ES
dc.title.alternativeTHE LEGAL, SOCIAL AND INSTITUTIONAL SPHERES OF FAIR TRADEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
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Artículos Ciencia Jurídica


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