Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/37705
¿Apocalipsis de tráfico? Claves para sobrevivir en la era post-search sin quemarse en la lava sintética de las IA
Title: ¿Apocalipsis de tráfico? Claves para sobrevivir en la era post-search sin quemarse en la lava sintética de las IA |
Authors: Carvajal, Miguel  |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2025 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/37705 |
Abstract:
Los cuatro jinetes del apocalipsis del tráfico mediático: Zero Click Search, guerra fratricida por licenciar el contenido a las IAs, sequía en Discover e irrelevancia social. Pero el verdadero monstruo de siete cabezas y diez cuernos, el innombrable, es el Zero News Value: cuando el producto periodístico pierde valor ante los ojos del público. El término Zero Click Search describe cómo Google y otras plataformas tratan de evitar que los resultados de búsqueda generen clics hacia las páginas web sugeridas. Ya podemos descontar ese tráfico, según múltiples medidores y analistas. Lo que debe preocuparnos ahora (por fin) es el valor cero del producto que ofrecemos. ¿Por qué no vienen a nuestro medio?
|
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales |
Type of document: info:eu-repo/semantics/article |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Published in: Revista de Innovación en Periodismo (2025) |
Appears in Collections: Revista de Innovación en Periodismo 2025
|
???jsp.display-item.text9???