Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37673

Impacto de la evaluación continua en Derecho Mercantil: un análisis empírico


Vista previa

Ver/Abrir:
 Extracto EDUEMER 2025 ebooks_979-13-7006-556-0 (1).pdf
Capitulo de libro
1,18 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Impacto de la evaluación continua en Derecho Mercantil: un análisis empírico
Autor :
Serrano Segarra, María
Vaca Lamata, Marta
Editor :
Dykinson
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37673
Resumen :
La presente obra científica es el resultado de la selección de aportaciones científicas presentadas en el II Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del Conocimiento (EduEmer 2025), celebrado los días 22 y 23 de mayo de 2025. Este evento internacional fue organizado por la Cátedra Institucional de Educación y Tecnologías Emergentes, Gamificación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pablo de Olavide, bajo el lema “Educación, Tecnología, Innovación y Transferencia de Conocimiento”. Esta publicación nace con el propósito de reflejar la riqueza intelectual, la diversidad metodológica y el compromiso transformador que caracterizaron al Congreso Internacional. En ella se reúnen trabajos científicos que representan una muestra significativa de la investigación actual en el ámbito social y educativo, abordando problemáticas reales, propuestas innovadoras y experiencias prácticas desde diferentes niveles, contextos y enfoques pedagógicos. Las contribuciones aquí compiladas configuran una miscelánea de reflexiones, estudios de caso, desarrollos teóricos y aplicaciones tecnológicas que inciden en tres ejes fundamentales para el progreso sostenible de la ciudadanía global: la educación, la innovación y la transferencia de conocimiento. A pesar de su relevancia estratégica, estos pilares no siempre reciben la atención ni la inversión necesarias. Esta obra busca precisamente contrarrestar dicha carencia, ofreciendo un enfoque integral y crítico sobre sus posibilidades, limitaciones y proyecciones futuras. A lo largo de sus páginas, el investigador y la investigadora encontrarán análisis en torno a cuestiones clave como la creatividad en el aula, la cultura evaluativa, la inteligencia artificial como aliada pedagógica, los modelos de emprendimiento educativo, la cooperación interinstitucional, o la viabilidad de transferir conocimiento desde la universidad hacia la sociedad. Se recogen además múltiples ejemplos de buenas prácticas y experiencias de éxito, desarrolladas por profesionales comprometidos con la mejora educativa y la innovación metodológica. Por último, esta compilación científica no pretende ofrecer respuestas cerradas, sino abrir horizontes. Constituye una invitación a la reflexión crítica, al diálogo interdisciplinar y a la construcción colectiva de conocimiento. Confiamos en que esta publicación contribuya a enriquecer el debate educativo contemporáneo y a inspirar nuevas prácticas que favorezcan la calidad docente, la equidad formativa y el desarrollo curricular innovador. Esta publicación académica aspira a convertirse en una referencia útil para el avance profesional docente, contribuyendo a la mejora continua de la calidad educativa y a la integración efectiva de la innovación en el currículo.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Publicado en:
Educación, tecnología emergente y conciencia global: Caminos hacia una ciudadanía digital crítica y responsable páginas 1321-1337
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencia Jurídica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.