Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3753

Marca personal


Vista previa

Ver/Abrir:
 GARCÍA MACIÁ MARÍA.pdf
1,93 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Marca personal
Autor :
García Maciá, Maria
Tutor:
González Gascón, María Elena
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2016-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3753
Resumen :
El concepto de marca personal vuelve a sonar con fuerza en una época actual con alta tasa de desempleo. Con ella, el objetivo marcado ahora es intentar sobresalir, destacar y ser más visible en una sociedad, la que dicen es la más preparada de la historia, y en la que todo el mundo tiene algo que ofrecer y aportar ese plus que diferencie del resto. Se trata de vender lo que se hace para no tener que hacerlo de uno mismo, es decir, reflejar quién eres, así como las actitudes y aptitudes. En definitiva, darse a conocer y que los demás puedan ver que se es una persona valiosa y útil, con la que merece la pena trabajar. El auge de las nuevas tecnologías, y con ellas el mundo de Internet y las redes sociales, ha permitido potenciar la marca personal y llegar a más gente, cosa que por otra vía quizás no hubiese sido posible. La marca personal también ha cambiado la mentalidad y forma de actuar dentro del mundo laboral, no sólo en los eventos a los que acuden profesionales del sector con los que establecer networking, sino también en su aplicación a las técnicas para mejorar la empleabilidad. La intención es profundizar en ejemplos de personajes diferentes, cómo han llevado a cabo la construcción de su marca personal así como la gestión y repercusión, positiva o no, en la sociedad. Todo ello se refleja de manera concreta en el caso del jugador español de baloncesto Pau Gasol.
Palabras clave/Materias:
marketing
estrategia
marca
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.