Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/37418
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFerrández Serrano, Victoria-
dc.contributor.authorHerrera Rubio, Antonio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2025-09-16T11:47:38Z-
dc.date.available2025-09-16T11:47:38Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37418-
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado analiza cómo las fuentes de información no especializadas, como las redes sociales o la prensa generalista, influyen en las decisiones de inversión de los individuos, especialmente de aquellos sin conocimientos financieros sólidos. a través del estudio empírico realizado en este trabajo basado en encuestas, se segmenta la muestra según el perfil de riesgo autopercibido y se construyen carteras representativas para cada grupo. posteriormente, se replican esas rentabilidades mediante carteras mixtas compuestas por ibex 35 y letras del tesoro, demostrando que es posible obtener los mimos resultados con una estrategia más eficiente y menos arriesgada. el trabajo pone de relieve la presencia de sesgos conductuales, la desconexión entre teoría y práctica y la importancia del asesoramiento financiero para evitar errores comunes de inversión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent62es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinversiónes_ES
dc.subjectcomportamiento financieroes_ES
dc.subjectsesgos cognitivoses_ES
dc.subjectasesoramiento financieroes_ES
dc.subjectcapital market linees_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases_ES
dc.titleAnálisis del impacto de las fuentes de información y los sesgos conductuales en la toma de decisiones de inversión.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Administración y Dirección de Empresa Elche


Thumbnail

View/Open:
 HERRERA RUBIO, ANTONIO - TFG.pdf

5,64 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???